Desarrollo físico y cognitivo en los jóvenes adultos

Escrito por roz zurko | Traducido por carrie king
Desarrollo físico y cognitivo en los jóvenes adultos

Los adultos jóvenes están en el mejor momento tanto física como cognitivamente.

College Student image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

La etapa del adulto joven está llena de grandes cambios tanto físicos como cognitivos. El cuerpo ha completado su desarrollo y el proceso de pensamiento ocurre de manera más compleja. Es durante esta etapa de desarrollo que los adultos jóvenes pueden contemplar las perspectivas de otros y ponerse en el lugar de otro para comprenderlo mejor.

Otras personas están leyendo

Maduración

Físicamente, es el momento en el que estás más saludable. El cerebro aún está aumentando de tamaño, aunque ya no se forman nuevas neuronas. Tus sentidos también están más agudizados durante este momento de tu vida. Has alcanzado la maduración completa, así como altura final. Este también es el momento en el que aprendemos a vivir cómodos en nuestro propio cuerpo.

Memoria

Los adultos jóvenes están en la cima de sus habilidades cognitivas. Aunque aprenderás cosas nuevas todos los días, tu memoria es mejor durante estos años. La agudeza de la memoria de corto y largo plazo están en su máximo nivel.

Empatía

La habilidad cognitiva de la empatía se desarrolla durante esta etapa. La empatía es la habilidad de ponerte en el lugar de otra persona para entender mejor lo que están pasando. Los adultos jóvenes perfeccionan esta habilidad y se vuelven menos centrados en sí mismos.

Peso

Los cambios físicos pueden venir en forma de ganancia de peso para este grupo etario. Este es el tiempo de acomodarse en una carrera que puede ser sedentaria, comparada con las actividades que se hacen en la universidad y secundaria. Para muchos, esta es la primera vez que se hacen responsables de su propia nutrición. Muchos adultos jóvenes se mudan de sus casas. La dieta puede ahora basarse en comida rápida y cenas congeladas, que pueden acumular un poco de peso.

Pensamiento

Muchos adultos jóvenes han desarrollado la habilidad de la razón lógica y resolver problemas abstractos. Esta también es la edad en la que son capaces de resolver problemas teóricos. Este grupo etario tiene los mejores resultados en la sección de inteligencia fluida en un examen de coeficiente intelectual. La inteligencia fluida no es sólo la habilidad de pensar en forma abstracta, sino manejar situaciones nuevas. Esta es la edad en la que se desarrolla la conciencia de consecuencias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media