Cómo saber si mi desempleo se aprobó

La gente suele presentar y calificar para el desempleo a raíz de la pérdida de un empleo por causas ajenas a su propia cuenta. Por lo general, la gente consigue sus primeros beneficios de dos a tres semanas después de que apliquen, según el Departamento de Trabajo. Sin embargo, se producen errores humanos y tecnológicos, y en ocasiones los empresarios protestan reclamaciones. Todos estos factores por sí solos o en combinación pueden retrasar la aprobación de tu solicitud. Puedes comprobar el estado de tu reclamación a través del seguro de desempleo de oficina en línea, por teléfono o en persona si escuchas de la oficina de desempleo en el momento oportuno.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Obtén la información de contacto de la oficina de desempleo de tu estado. Esta información está disponible en la web del Departamento de Trabajo.

Paso 2

Reúne información sobre tu reclamo como el número de reclamo y la fecha en que lo presentaste. Dependiendo de tu estado, es posible que necesites esta información para acceder a los registros de reclamaciones y comprobar el estado de la reclamación.

Paso 3

Visita el sitio web de la oficina de seguro de desempleo de tu estado. Los enlaces específicos de URL están disponibles en la web del Departamento de Trabajo con la otra información de contacto.

Paso 4

Busca vínculos respecto a la comprobación del estado de una reclamación. Por ejemplo "Comprobar estado", "Asistencia al demandante", "Servicios automatizados" o algo similar. Haz clic en el enlace y sigue las instrucciones que se proporcionan para tu estado.

Paso 5

Llama a tu oficina de desempleo en el número que se encuentra en los sitios web de la oficina de desempleo del DOL. Algunos estados tienen sistemas telefónicos automatizados que te pueden decir brevemente si tu reclamo está en estado negado, pendiente o aprobado.

Paso 6

Ve en persona a la oficina de seguro de desempleo local. Haz que un representante busque el estado de tu reclamo para ti. La documentación que tienes con respecto a tu reclamación presentada puede ayudarle al representante a localizar información adicional sobre el estado de la reclamación.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente