¿Cuántas veces puedo cobrar el desempleo?

Escrito por lainie petersen Google | Traducido por katherine bastidas
¿Cuántas veces puedo cobrar el desempleo?

¿Cuántas veces puedo cobrar el desempleo?

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

El seguro de desempleo existe para proporcionar asistencia en efectivo a las personas que pierden sus puestos de trabajo por causas ajenas a su propia cuenta. Si bien existen limitaciones en los montos de pago y duración de las prestaciones, un trabajador calificado puede aplicar para el desempleo con la frecuencia necesaria.

Otras personas están leyendo

Normas estatales

El programa de desempleo es federal, pero administrado por los estados individuales. Cada estado establece sus propias pautas y reglas, y tienes que solicitar la compensación por desempleo en tu propio estado. Las pautas varían en cuanto a la cantidad de tiempo que puede recibir el desempleo, la cantidad de dinero que te darán, cuánto tiempo tendrás que trabajar, y la cantidad de dinero que tienes que ganar para ser elegible para los beneficios. El departamento de servicios de desempleo de tu estado evaluará tu solicitud para determinar tus cualificaciones y la cantidad de tu beneficio.

Limitaciones de reclamo

No hay límite en el número de reclamaciones de seguro de desempleo que puedes presentar en tu vida. El estado revisa cada solicitud por sus propios méritos. Las opiniones determinan si trabajaste para un empleador que paga al sistema de seguro de desempleo, y si quedaste desempleado durante el tiempo requerido (normalmente dos trimestres del año, pero las leyes estatales varían). Puedes ser elegible para los beneficios si cumples con los criterios de tu estado.

Calificar para el seguro de desempleo

Además de cumplir con los requisitos por tiempo de trabajo, debes demostrar que la pérdida del trabajo no es tu culpa. Cada estado tiene sus propias pautas para determinar la responsabilidad de un despido. En la mayoría de los casos, tu empleador tiene el derecho de oponerse a tu reclamo si renuncias voluntariamente y sin causa, o si pierdes tu trabajo por mala conducta.

Solicitud de beneficios por desempleo

La mayoría de los estados permiten aplicar para el desempleo en línea. Si vives en uno de estos estados, puedes introducir tus datos en el formulario de aplicación de la web. Necesitarás una copia de tu último talón de pago, los nombres de tus empleadores durante el último año o dos, y tu número de Seguro Social. En algunos casos, especialmente si has trabajado en diferentes estados, puede que tengas que solicitar el desempleo a través de teléfono o visitando una oficina local.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media