Cómo deshacerse del color rojo del cabello

7
Ha sido de ayuda

Un tono adecuado de color rojo puede halagar tu tono de piel y hacer que se destaque en una multitud. Si estás lista para un cambio de color o tienes un desastre de tinte rojo, puedes eliminar el color rojo de tu pelo a través de varias maneras. La corrección de color por un profesional es la opción más segura, y si tu color estropeado es el resultado de un accidente en un salón de belleza, puedes ser capaz de solucionar tu cabello de forma gratuita. Si eres más que una diva de bricolaje, podrás hacer este trabajo en casa.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Actúa con rapidez. Si acabas de colorear tu cabello (menos de 48 horas), lávalo con un champú áspero; Prell es una marca conocida por ayudar a desmontar el color del pelo. Enjuágalo con agua tibia, acláralo y repite. Es posible que no puedas eliminar completamente el tinte rojo, pero debería desaparecer de manera significativa, especialmente si utilizas un tipo semi o demi permanente.

Paso 2

Llama a la línea telefónica de ayuda que aparece en la caja del tinte. La mayoría de las grandes marcas tienen un número de servicio al cliente al que puedes llamar para obtener asesoramiento para la corrección del color. Ellos pueden ofrecerte consejos sobre cómo solucionar un mal trabajo de colorante sobre la base de la marca y el tono que utilizaste.

Paso 3

Utiliza un producto para eliminar el color rojo si lo teñiste a partir de un tono más claro. Estos normalmente se encuentran en la misma sección de la tienda donde se venden los tintes en caja. Sigue las instrucciones con cuidado para evitar dañar el cabello. Los productos pueden extraer pigmentos si oscureciste tu cabello con el tinte rojo, pero no será efectivo si el rojo es más claro que tu tono anterior.

Paso 4

Considera teñirlo nuevamente. Si han pasado al menos 48 horas (cuanto más tiempo puedas esperar, mejor), puedes ser capaz de enmascarar el color rojo con un tinte marrón que sea del mismo nivel que el tinte rojo que utilizaste. Haz una prueba con un primer mechón para asegurarte de que estarás contenta con los resultados. Mezcla una cucharadita del tinte, aplícalo a algunos mechones de pelo en un lugar poco visible y permite que actúe.

Paso 5

Deja que se asiente. Todos los tintes de cabello se desvanecen, y los tintes rojos para el cabello son unos de los más rápidos en desvanecerse. Puedes acelerar el proceso de decoloración lavando el pelo en agua caliente, utilizando un champú aclarador duro (no aquellos que fijan el color) y un acondicionador, y también mediante la aplicación de tratamientos de aceite caliente.

Consejos y advertencias

  • Elimina el tinte rojo de la ropa, de los mostradores o de la alfombra con alcohol.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente