Con qué frecuencia puedes decolorar y volver a teñir tu cabello

Escrito por caroline baldwin | Traducido por maría florencia lavorato
Con qué frecuencia puedes decolorar y volver a teñir tu cabello

Un mal color puede corregirse, pero podría tener un costo.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Una de las cosas buenas de teñir tu cabello es que siempre lo puedes cambiar de nuevo. A diferencia de un corte de pelo, no hay un período largo de espera, mientras que tu cabello crece. La decoloración de tu cabello y el cambio de color se pueden hacer fácilmente para fijar un color que salió mal o un color que no se adapta a tu tono de piel. Sin embargo, decolorar y teñir tu cabello con frecuencia puede dañarlo. El cabello dañado puede dividirse, quebrarse o caerse. Equilibrar el momento de los procedimientos con el cuidado de tu cabello es la clave para mantenerlo sano.

Otras personas están leyendo

Frecuencia

El color se debe aplicar cada cuatro a seis semanas en el cabello. Esto también aplica para el cambio de color. La eliminación del color con esta frecuencia puede dañar tu cabello, especialmente si estás utilizando cualquier tipo de decolorante. Los decolorantes a base de cloro queman el cabello si se aplican cada cuatro semanas. Limita la decoloración cada 12 semanas, si es posible. Si utilizas un removedor de color sin cloro, puedes utilizarlo cada ocho semanas. Sin embargo, causará sequedad en tu cabello.

Corrección

Haz que un profesional elimine el color de tu cabello. Incluso si te aplicaste el color tú misma, ve al salón para la corrección. Los coloristas profesionales son más versados ​​en decolorantes y agentes de eliminación. Ellos sabrán lo que funciona mejor para tu cabello y pueden minimizar los daños a largo plazo. Si no puedes ir a un salón, ve a una tienda de belleza y pregunta al personal cuál sería el mejor agente de remoción para tu tipo de cabello y para corregir el error de coloración.

Cuidado

Más allá de la frecuencia de la eliminación y cambio de color, debes hidratar el cabello cada vez. Los procesos de cambio de color y decoloración secan tu cabello, y la humedad debe ser repuesta para que éste se mantenga sano. Usa un champú y acondicionador hidratante después de cada procedimiento de color, especialmente después de la decoloración. El cabello estará en su punto más seco después de quitar el color. Si tu cabello es seco, aún después de usar el champú hidratante y acondicionador, prueba con un acondicionador sin enjuague o un tratamiento de aceite caliente.

Brillo

Considera la posibilidad de aplicar un brillo a tu cabello después de haberlo vuelto a teñir. Un brillo restaurará la humedad y el brillo a tu cabello. Esto es bueno porque demasiados procesos en el cabello pueden hacer que luzca opaco y sin vida. El brillo también bloqueará la raíz y ayudará a que el color dure más tiempo. Selecciona un brillo con ingredientes botánicos, en lugar de un producto químico. Los ingredientes botánicos ayudarán a reparar tu cabello y a que se recupere del proceso de decoloración y tintura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media