Cómo deshacerte de la pelusa de las sábanas

Quitar la pelusa de las sábanas las mantendrá luciendo lo mejor posible.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La pelusa en las sábanas es molesta. Algunas formas de pelusa son más fáciles de eliminar que otras. Las pastillas son un tipo específico de pelusa que se debe cortar, en lugar de cepillar. Las sábanas de colores más oscuros pueden tener pequeñas cantidades de pelusa con más facilidad que los de colores claros. Las pelusas hacen que las sábanas se vean mucho más viejas y desgastadas de lo que realmente son. Puedes comprar productos especiales para quitar la pelusa. Como alternativa, ten en cuenta que hay elementos de uso frecuente de tu casa que puedes reciclar a manera de herramientas de eliminación de pelusa.

Step 1

Extiende la sábana sobre una superficie plana o sobre la cama. Enciende una máquina para afeitar la pelusa. Coloca la cabeza de la máquina de afeitar en la superficie de la tela. Desplaza el cabezal de la máquina de afeitar a lo largo de la superficie para cortar la pelusa y las pastillas de la superficie de las sábanas.

Step 2

Coloca los dientes de un peine para pulgas perpendicular a la superficie de la sábana. Peina la superficie de la sábana para cortar las pelusas de la superficie. Agita bien las pelusas de la sábana después de cortarlas usando el peine para pulgas.

Step 3

Agarra el mango de un rodillo de pelusa. Coloca el rodillo sobre la superficie de la sábana. Enrolla el barril del rodillo sobre la superficie de la sábana para eliminar las pelusas. Cambia el barril del rodillo después de que se cubra con las pelusas.

Step 4

Envuelve cinta de celofán o cinta adhesiva alrededor de varios dedos, de tal manera que las caras pegajosas queden hacia afuera. Coloca la mano que tiene la cinta sobre la pelusa. Retira la mano pegada a la superficie de la sábana y la pelusa se sale saldrá con ella.

Step 5

Coloca hoja para pelusas sobre la sábana. Retira la hoja y la pelusa saldrá con ella.

eHow en espanol
×