Lifestyle

Cómo deshacerte de la sequedad de la piel de un perro

Escrito por andrew smith | Traducido por maría laura nievas
Cómo deshacerte de la sequedad de la piel de un perro

dog image by Bobi from Fotolia.com

Como sucede con los humanos, hay una variedad de factores que podrían causar que tu perro tenga sequedad en la piel. Esta condición puede hacer que tu perro sienta escozor y se sienta incómodo, lo que lo llevará a rascarse en toda la casa. Esto puede resultar en que encuentres grupos de pelos de perro por todas partes. Antes de que lleves a tu mascota al veterinario debido a este problema en su piel, hay una gran cantidad de remedios caseros que puedes usar para atacar el problema, tanto desde el interior como desde el exterior.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un champú hidratante para perros
  • Un espray hidratante para perros
  • Un cepillo para perros
  • Aceite de oliva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dale a tu perro un baño tibio (no caliente ni frío) para que se enfríe y pon un champú acondicionador para este animal en el agua. Debes usar un champú de este tipo pues el pH del perro es diferente al de los humanos. Masajea el champú en el pelaje del perro y en su piel mientras lo bañas. Luego, enjuaga y seca a tu mascota. Deberías bañar a un perro con piel seca sólo una vez al mes, a menos que tu veterinario te indique otra cosa.

  2. 2

    Pulveriza la piel de tu perro con un espray acondicionador después de bañarlo. Como el acondicionador de cuerpo para humanos, estos productos ayudan a evitar que la piel de los perros se seque. Sigue las instrucciones específicas mencionadas en la botella del espray.

  3. 3

    Cepilla a tu perro dos veces por semana (y más si es necesario) usando un cepillo de perro. Al hacerlo, quitas el exceso de pelaje y aquél que esté muerto y sea peligroso para tu mascota. De esta forma, entonces, evitas que la piel de tu perro se seque.

  4. 4

    Agrega aceite de oliva a la comida de tu perro. Este aceite es un remedio casero recomendado por veterinarios para perros con sequedad en su piel. Vierte aproximadamente 1 cucharadita de aceite de oliva en la comida seca de tu mascota una vez por día. La cantidad puede variar según el tamaño del animal. No es necesario que satures toda la comida con este aceite. En lugar de esto, agrégalo a la comida y luego revuélvela para distribuir el líquido.

Consejos y advertencias

  • Otras enfermedades, como alergias, infecciones o parásitos, presentan sequedad en la piel de un perro. Si ninguno de los remedios listados arriba funciona, deberías llevar a tu mascota a un veterinario para que lo examine. Un profesional de este tipo podría examinar si tiene éste o algún otro problema. También podría ser necesario que el veterinario te prescriba algún medicamento de manera que puedas aliviar el problema de sequedad de piel de tu perro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media