¿Deshumidifican los aires acondicionados?

Escrito por ticara gailliard | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Deshumidifican los aires acondicionados?
Los aires acondicionados están diseñados para llevar el aire hacia abajo a una temperatura más baja. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los aires acondicionados están diseñados para reducir el aire a una temperatura más baja. Sin embargo, muchas personas se preguntan si su aparato de aire acondicionado puede hacer más por ellos. Para saber si un aire acondicionado puede funcionar por completo como un deshumidificador, necesitas comprender cómo funcionan ambos aparatos.

Otras personas están leyendo

Funciones del aire acondicionado y el deshumificador

Una unidad de aire acondicionado funciona tomando aire de la habitación y pasándolo través de bobinas de enfriamiento. El aire acondicionado luego expulsa el aire enfriado de nuevo a la habitación, bajando su temperatura. Los aires acondicionados expulsan freón calentado fuera de la habitación y la humedad extraída de ella también es sacada y así se evapora. En un deshumidificador, sin embargo, el aire se enfría primero, después es calentado. La humedad extraída de una habitación por un deshumidificador no la elimina, sino que en su lugar es almacenada en una bandeja o drenaje.

¿Deshumidifican los aires acondicionados?
Unidad de aire acondicionado. (window air conditioner image by Aaron Kohr from Fotolia.com)

Utilizar el aire acondicionado como un deshumidificador

Un aire acondicionado puede ser considerado un deshumidificador débil. Tanto el aire acondicionado como los deshumidificadores extraen la humedad del aire dentro de una habitación, reduciendo su humedad. Aunque un aire acondicionador funciona de manera similar a un deshumidificador, no hará exactamente el mismo trabajo, ya que la capacidad de un aire acondicionado para deshumidificar es limitada.

Para una deshumidificación más potente, necesitarías usar un deshumidificador real. Sin embargo, si intentas utilizar un deshumidificador mientras está funcionando el aire acondicionado, puedes encontrar que eso hace que ambos dispositivos funcionen dos veces más fuerte.

¿Deshumidifican los aires acondicionados?
Un aire acondicionado puede ser considerado un deshumidificador débil. (air conditioner vent image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

Una adaptación

Para capacidades de aire de secar y enfriar combinadas, puedes obtener tu aire acondicionado equipado con una tubería de calor deshumidificante. Esto incrementará la capacidad de tu aparato de aire acondicionado para funcionar como un deshumidificador sin dejar de enfriar el aire correctamente.

¿Deshumidifican los aires acondicionados?
Aire acondicionado con tubería de calor deshumidificante. (technicien travaillant sur un climatiseur image by morane from Fotolia.com)

Una alternativa

También puedes comprar una unidad independiente, denominada deshumidificador refrigerante. Estos hacen que el aire sea algo más fresco que los deshumidificadores regulares, pero no tan fresco como el aire acondicionado y tienen todas las capacidades de secado de aire de un deshumidificador.

¿Deshumidifican los aires acondicionados?
También puedes comprar una unidad independiente, denominada deshumidificador refrigerante. (ventilation ducts image by Ragne Kabanova from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles