Cómo desinfectar las prendas de color en el lavado

Escrito por sophie southern | Traducido por laura de alba
Cómo desinfectar las prendas de color en el lavado
Puedes utilizar vinagre o vodka para desinfectar las prendas de color sin desvanecer los tonos. (Laundry image by Fenia from Fotolia.com)

Las prendas de color son grandiosas para expresarte y sentirte lleno de energía, pero lavarlas y desinfectarlas sin decolorarlas puede ser una prueba retadora. El color desteñido o puntos blancos hacen que las prendas de color luzcan más viejas y desgastadas, pero las de color, como las blancas, necesitan temperaturas altas para matar los gérmenes. Afortunadamente, puedes utilizar productos comunes de limpieza del hogar para desinfectar y remover los colores sin tener que utilizar altas temperaturas en el agua que pueda dañar la tela o desvanecer el color.

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tus prendas de color en la lavadora. Puedes utilizar una tina de baño o un lavadero si lavas a mano. No sobrecargues la lavadora, esto evitará que los detergentes y los desinfectantes penetren en todas las áreas de la tela. Si tienes mucha ropa de color, sepárala en múltiples cargas.

  2. 2

    Llena la lavadora, la tina de baño o el lavadero con agua fría. Ésta evita que la ropa de color se destiña y se encoja. La mayoría de las lavadoras utilizan agua fría en el ciclo "delicado" o "suave".

  3. 3

    Añade una taza de vinagre blanco destilado a la lavadora, tina o lavadero. El vinagre blanco tiene propiedades desinfectantes y el beneficio adicional de iluminar y refrescar tu ropa.

  4. 4

    Deja que tus prendas se remojen un mínimo de 20 minutos en la solución de vinagre/agua. Detén tu lavadora a la mitad del ciclo para remojar; no añadas detergente aún. Agita tus prendas de color por 2 o 3 minutos si estás lavando a mano.

  5. 5

    Enjuaga tus prendas reiniciando la lavadora o con agua fría. Deja que se complete el ciclo o enjuaga hasta que el olor a vinagre se disipe.

  6. 6

    Reinicia tu ciclo "suave" o "delicado" y permite que la lavadora se rellene con agua fría. Rellena tu tina o lavadero si lavas a mano.

  7. 7

    Añade la mitad de una taza de vodka a la lavadora, tina o lavadero. El alcohol en el vodka actúa como desinfectante y refresca, pero no daña las prendas delicadas.

  8. 8

    Añade el detergente para la ropa a la lavadora, tina o lavadero. Utiliza un detergente suave diseñado para lana y casimir para proteger todas las telas delicadas y ayudar a que duren más tiempo.

  9. 9

    Deja que se complete el ciclo suave. Agita las prendas en el detergente y vodka por al menos 20 minutos si estás lavando a mano, después enjuaga completamente.

Consejos y advertencias

  • Siempre haz un punto de prueba en las telas delicadas, tales como la seda o el casimir, para asegurarte de que el vodka o el vinagre no alterarán el color.
  • Separa los colores claros y los oscuros. Algunos tintes y telas tienen la tendencia de despintarse incluso en los ciclos de agua fría, así que lava los colores oscuros aparte para evitar que manchen otras prendas.

Necesitarás

  • Una taza de vinagre blanco destilado
  • 1/2 taza de vodka
  • Un detergente para la ropa

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles