DESCUBRIR
×

Cómo destapar el lavabo de un baño en segundos

Actualizado 17 abril, 2017

No es necesario que dependas de los limpiadores de tuberías para destapar el lavabo de tu baño. Además de ser lentos, estos limpiadores contienen químicos potentes que pueden dañarte si entras en contacto con el líquido, o que pueden dañar las tuberías. En cambio, toma la sopapa y prepárate para destapar el lavabo en un minuto o menos.

Instrucciones

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  1. Abre el grifo para que el lavabo se llene con aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de agua, si es que ya no contiene al menos esa cantidad de agua estancada. El agua proporcionará la presión necesaria para que el tapón salga de los caños y es esencial para poder destapar la tubería.

  2. Toma el mango de la sopapa y colócala cubriendo el desagüe del lavabo. Inclina el mango hacia un lado para que una parte de la goma de la sopapa salga por encima del agua. Esto dejará escapar el aire que haya quedado atrapado cuando sumergiste la sopapa.

  3. Vuelve a colocar la sopapa firmemente sobre el desagüe.

  4. Presiona la sopapa repetidamente hacia abajo y hacia arriba durante aproximadamente 15 segundos, o hasta que el agua se drene, lo que pase primero. Si todavía hay agua estancada en el lavabo después de usar la sopapa durante 15 segundos, vuelve a llenarlo con 1 pulgada (2,54 cm) de agua si parte del agua se drenó y repite la operación con la sopapa durante otros 15 segundos.

  5. Revisa el nivel del agua y vuelve a usar la sopapa en intervalos de 15 segundos hasta que el desagüe se destape, lo que suele llevar cuatro intentos o menos, según el libro "Plomería para tontos".

Necesitarás

  • Sopapa sin rebordes