La mejor manera de limpiar tuberías de hierro fundido

Escrito por jerry garner | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de limpiar tuberías de hierro fundido
Los tubos de desagüe de hierro fundido, aunque son muy fuertes y duraderos, necesitan mantenimiento. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los tubos de desagüe de hierro fundido, aunque son muy fuertes y duraderos, necesitan mantenimiento. Como parte de ese mantenimiento, deben ser limpiados consistentemente para prevenir diversos tipos de acumulación de suciedad y las obstrucciones que se pueden formar después de un tiempo. Estos tubos no se pueden limpiar con cualquier método. Hay elementos específicos que debes usar para evitar los daños futuros.

Otras personas están leyendo

Acumulación de suciedad

Los limpiadores de drenaje se hacen generalmente de varios productos químicos que disuelven la suciedad o la acumulación de grasa en el tubo de drenaje. Hay muchos tipos diferentes. Compra un producto de limpieza de drenaje en una ferretería, pero lee todas las etiquetas y las instrucciones primero. Algunos no están diseñados para el hierro fundido. Si el tipo incorrecto de productos químicos se utiliza y no drena correctamente, erosionará el hierro. La lejía diluida es una sustancia química que, posiblemente, se puede utilizar; pero hay diferentes opiniones al respecto, porque si se mantiene en contacto con cualquier tipo de metal por un largo tiempo, puede causar corrosión.

Los profesionales utilizan tipos de limpiadores de desagües más fuertes, y se recomienda que si este tipo de limpiador es necesario, contrates a un profesional calificado para que haga el trabajo por ti. Si vas a hacerlo tú mismo, usa guantes y gafas protectoras para evitar quemaduras químicas en los ojos y la piel.

Obstrucciones

Cómo eliminar la obstrucción depende de dónde se encuentra. Si sólo estás teniendo problemas con un área del drenaje, lo más probable es que esté en la tubería; sin embargo, cuando más de una es afectada, es probable que el problema esté en una de las tuberías principales. Retira la tapa del desagüe de la tubería que está teniendo problemas y mira hacia abajo para ver si puedes localizar la obstrucción. Puede que simplemente seas capaz de sacarla de allí.

Usa un desatascador sobre la abertura para quitar la obstrucción del tubo de drenaje. Puede llevarte algunos intentos, pero puede hacer que el bloqueo salga lo suficientemente del tubo como para que pueda ser eliminado. Procede a verter un poco de limpiador de drenaje por el tubo para eliminar cualquier otro tipo de suciedad o acumulación de grasa. Vuelve a colocar la cubierta y empieza a juntar agua en el lavabo. Retira el tapón y vacía el agua toda junta para ver si fluye normalmente.

Herramienta limpiadora de drenajes

Si no tienes una, invierte en una herramienta limpiadora de drenajes. Esta es una herramienta utilizada por algunos profesionales para limpiar un tubo de desagüe de hierro fundido, y no es cara. Se trata de un dispositivo largo y flexible de metal que se curva alrededor de las esquinas de la tubería.

Introduce la herramienta en el desagüe, y cuando golpees una obstrucción, gírala hasta que la herramienta la atraviese completamente. Retírala y limpia las tuberías del desagüe con agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles