DESCUBRIR
×

Cómo determinar la cantidad de tela necesaria para tapizar los muebles

Retapizar los muebles es como ensamblar un rompecabezas. Cada pieza se compone de secciones que, cuando se cosen, hacen una cubierta que se desliza encima y da un aspecto nuevo y personalizado a tus muebles. Aprender a calcular la cantidad de metros de tela que necesitas para completar tu proyecto de tapicería es importante, además de ser un gran ahorro de dinero, ya que la tela de tapicería puede ser bastante cara.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Dibuja un diagrama de la parte frontal y posterior de la pieza de mobiliario a ser retapizada. Etiqueta cada sección del diagrama para el cual necesitarás un trozo de tela, tal como la espalda, el brazo izquierdo, derecho y así sucesivamente.

    Jupiterimages, Creatas Images/Creatas/Getty Images
  2. Mide la parte más ancha de cada sección de los muebles en centímetros. Escribe cada medida en la sección correspondiente del diagrama. Añade 10 cm a la longitud y ancho de cada medición para permitir costuras.

  3. Multiplica la longitud y ancho de cada sección para obtener el área. Añade todas las mediciones del área en conjunto. Divide este número, el total del área de la pieza en centímetros cuadradas entre 100 para convertir el número en metros cuadrados. Redondea el número de metros arriba y añade dos más para contabilizar los errores. Este es el número aproximado de metros necesarios para retapizar tu pieza de mobiliario.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  4. Deja de 2 a 3 metros adicionales si piensas añadir una falda a tu pieza de mueble. Si la tela de tu elección tiene una impresión grande tendrás que alinear, añade un metro adicional. Agrega más si planeas hacer tu propio ribeteado.

    Comstock Images/Comstock/Getty Images

Consejos

  • Usa tu calculadora para determinar un número de metros exacto y sin errores.

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Una calculadora