Cómo determinar la pendiente y los peldaños de una escalera

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando quieras instalar cualquier cosa en un edificio debes adherirse una serie de códigos de construcción. Esto incluye la altura de los peldaños y la pendiente. Un peldaño es la porción plana en la que te paras y caminas. Las pendientes son las placas verticales de los lados que van bajo los peldaños y que crean la altura de la escalera. Los Códigos Internacionales de Construcción (CIC) permiten una altura máxima de 21cm. desde la parte superior de un peldaño hasta el tope del peldaño siguiente.

Step 1

Mide la pendiente desde la planta baja hasta el segundo piso con una cinta métrica. Este proceso puede requerir el uso de una escalera para poder alcanzar el segundo piso.

Step 2

Divide la medida obtenida en el paso 1 por la altura total permitida en tu área para cada peldaño para determinar cuántos escalones necesitas. Mientras que los códigos de construcción nacionales requieren 21cm. los códigos locales pueden diferir. Siempre redondea para arriba si no obtienes un número entero. Por ejemplo, si tu resultado es de 6,35 escalones, redondea el número para arriba para obtener 7.

Step 3

Mide el grosor de las placas de 5cm por 15cm que usarás para los peldaños con la cinta métrica. Las medidas impresas en las mismas no siempre son precisas. Por ejemplo, una placa de 5cm por 15cm debería tener un grosor de 5cm. En realidad, de todos modos, puede ser un poco más gruesa o un poco más fina. Para asegurarte de cumplir con los códigos de construcción, debes conocer el grosor real.

Step 4

Resta el grosor de tus peldaños a la altura permitida para cada escalón para obtener la altura necesaria para la pendiente de tu escalera.

eHow en espanol
×