Lifestyle

Cómo determinar si un feto es femenino o masculino

Escrito por ashley brown
Cómo determinar si un feto es femenino o masculino

baby image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com

Para la mayoría de los padres esperando un bebé, conocer el sexo del feto es el paso esencial que marca la transición entre pensar en un feto y pensar en un bebé. Leer el ultrasonido de forma precisa es la forma más común de identificar si tu nueva adición a la familia es una mujer o un varón. No sólo querrás tener fe en que tu técnico de ultrasonido pueda leer de forma adecuada el estudio, sino que notarás que tú también podrás hacerlo de forma correcta para tu propia tranquilidad mental.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un ultrasonido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una cita para realizarte un ultrasonido. Típicamente, los ultrasonidos se realizan en la semana 20 de tu embarazo. Sin embargo, también se pueden realizar con anterioridad para confirmar tu embarazo o detectar una posible anormalidad.

  2. 2

    Pregunta al técnico en ultrasonido cuál es el sexo de tu bebé. Esta no es una pregunta poco común. El hecho de que la mayoría de los ultrasonidos se realicen en la semana 20 coincide con el hecho de que los genitales del feto pueden ser reconocidos en esta etapa de su desarrollo.

  3. 3

    Mira el ultrasonido con el técnico. Pídele que te muestre las partes del cuerpo del feto, especialmente los genitales. A veces son difíciles de leer, así que no tengas miedo de hacer preguntas o de pedirle al técnico que te muestre paso a paso cómo determinar si el feto es masculino o femenino.

  4. 4

    Cuestiona a tu técnico si dice que es una mujer porque no puede encontrar un pene. El ultrasonido de un feto femenino debería tener tres líneas distintivas que indican la presencia de los labios. De forma similar, un feto masculino debería tener un pene y un escroto claramente definidos.

  5. 5

    Relájate si tu técnico no puede detectar el sexo del feto durante la visita. Esto podría ocurrir por diversas razones. Es posible que el feto esté en una posición complicada que no permita al técnico obtener una foto que sea legible. También es posible que aún se esté desarrollando y sus órganos sexuales no estén lo suficientemente formados como para reconocerlos.

  6. 6

    Realiza otra cita posterior, posiblemente dos semanas antes de la primera, si estás insatisfecha con los resultados del primer ultrasonido. Es una decisión certera si no estás segura de que tu técnico haya hecho una lectura apropiada o si él mismo admitió no haber podido realizar una lectura correcta del sexo del bebé.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media