Cómo saber si vas a tener gemelos

Escrito por danielle dean | Traducido por barbara obregon
Cómo saber si vas a tener gemelos

Una mamá que espera mellizos o gemelos tendrá mucho trabajo por hacer.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Casi todas las mujeres embarazadas han oído la pregunta "¿estás segura de que hay uno solo ahí dentro?". Las posibilidades de tener gemelos no son muy altas: uno de cada 33 embarazos, pero la mayoría de las madres piensa sobre la posibilidad de gemelos. La probabilidad se incrementa con la edad materna, raza, cantidad de embarazos previos, si ya has tenido gemelos, historia materna de gemelos y el uso de tratamientos de fertilidad. Cualquier bebé requiere preparación, pero los padres de gemelos necesitan asegurarse de que están preparados para manejar a dos bebés. Afortunadamente, hay maneras de saber si éste será tu caso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa tus sueños. Aunque no está científicamente comprobado, si una madre sueña que tiene gemelos, a veces puede ser el primer signo de un embarazo gemelar.

  2. 2

    Experimenta un aumento en los síntomas del embarazo. Experimentarás los síntomas normales pero duplicados. Las náuseas y somnolencia serán peores que en los embarazos anteriores.

  3. 3

    Siente movimiento extra. Las madres que están llevando gemelos dicen que sentían que su bebé se movía demasiado y que nunca dormía.

  4. 4

    Crecimiento del vientre más rápido. Como es de esperar, el útero de una mujer embarazada de gemelos crecerá más rápido de lo normal. Tu médico medirá el crecimiento de tu útero en cada visita. Si está creciendo más rápido de lo esperado, probablemente ordenará una ecografía para ver si las fechas están equivocadas o si hay bebés gemelos.

  5. 5

    Experimenta ganancia de peso superior al promedio. Si la mamá está aumentando de peso más rápido de lo esperado durante las primeras etapas del embarazo, esto podría ser una señal de que está embarazada de gemelos.

  6. 6

    Registra análisis de sangre mayores a lo normal. Si estás embarazada de gemelos a menudo tu nivel de HCG (sigla de crecimiento humano en inglés) será mayor que lo esperado. También tu monitoreo de AFP (alfafetoproteína) se volverá positivo si estás embarazada de gemelos.

  7. 7

    Hazte un recuento Doppler de latidos del corazón. Utilizando ondas de sonido, el Doppler te permite escuchar los latidos del bebé. Un profesional médico te podrá decir si hay latidos múltiples, lo que indica un embarazo múltiple.

  8. 8

    Hazte una ecografía. Ésta es una de las mejores maneras de confirmar que hay gemelos. El ultrasonido es un procedimiento que utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para producir una imagen del útero y ver si hay gemelos. Ésta es una buena manera de confirmar un embarazo múltiple. Existe la posibilidad de que uno de los gemelos quede oculto detrás del otro durante una ecografía temprana.

Consejos y advertencias

  • Es importante recordar que siempre debes hablar con un médico acerca de tus preocupaciones de un embarazo gemelar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media