Lifestyle

Cómo quedar embarazada rápidamente mientras tomas Clomid

Escrito por kay daniels | Traducido por irene cudich
Cómo quedar embarazada rápidamente mientras tomas Clomid

Clomid se le receta a las mujeres que tienen problemas de ovulación.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El Clomid es la marca del citrato de clomifeno, una droga recetada para las mujeres que tienen dificultad para quedar embarazadas debido a problemas de ovulación. Clomid es altamente efectivo al ayudar a que estas mujeres ovulen, aunque no cura todos los problemas de la fertilidad, ni tampoco es una garantía de que quedes embarazada. Pero si piensas que puede ayudarte, esto es lo que debes hacer para incrementar las posibilidades de quedar embarazada rápidamente tomando Clomid.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un médico matriculado que esté dispuesto a recetar Clomid
  • Una manera organizada de controlar tu ciclo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una cita con tu médico para hablar sobre tus problemas de fertilidad y descartar causas de infertilidad para las que Clomid no será de ayuda. Clomid no podrá solucionar problemas como trompas de Falopio obstruidas o el factor de infertilidad masculina. La droga sólo está indicada para las mujeres que parecen tener infertilidad debido a problemas de ovulación. Si caes dentro de esa categoría, tu médico te recetará Clomid.

  2. 2

    Espera a tener tu período menstrual y luego toma Clomid según las instrucciones de tu médico. El protocolo habitual implica tomar la droga durante cinco días en la primera mitad del ciclo menstrual, habitualmente comenzando el tercero o quinto día después del primer día del período. Esto incrementará las posibilidades de ovular en fecha en que las mujeres que no ovulan de forma regular.

  3. 3

    Utiliza un kit de prueba de ovulación después de haber completado tu toma de Clomid o visita a tu médico para confirmar si la droga parece funcionar o no. Un kit de predicción de la ovulación se puede comprar en la mayoría de las farmacias y funciona detectando las hormonas de tu orina que indican una ovulación inminente.

  4. 4

    Ten relaciones sexuales cuando el kit muestre que estás a punto de ovular (o cuando tu médico te diga que parece que estás por ovular). Esto asegurará que los espermatozoides estén presentes en tu aparato reproductor cuando se desprenda el óvulo. Generalmente es una buena idea tener relaciones aproximadamente cada dos días comenzando al término de tu período y hasta el momento de la ovulación, ya que de este modo se garantiza un suministro uniforme de espermatozoides, y, además, un estudio de 2007 demostró el sexo periódico aumenta el recuento de esperma del hombre.

  5. 5

    Espera dos semanas (el tiempo necesario para que se produzcan la fertilización y la implantación). Si tienes una falta de la menstruación, haz una prueba de embarazo. No hay ningún beneficio en hacer la prueba antes de la fecha en que tengas el período menstrual, y los falsos negativos son muy comunes en las pruebas prematuras. Si estás embarazada, llama a un obstetra o a una partera para comenzar con el cuidado prenatal.

Consejos y advertencias

  • Puedes controlar la ovulación haciendo un gráfico de la temperatura o un sistema de control de la ovulación por computadora además de usar los kits de predicción de la ovulación.
  • Toma Clomid sólo si tienes dificultad para quedar embarazada debido a problemas de ovulación; muchas mujeres toman Clomid porque desean tener mellizos (hay un 10% de posibilidades de concebir mellizos después de tomar Clomid). Los embarazos de mellizos corren un riesgo mayor de sufrir abortos naturales, nacimientos prematuros y otras complicaciones. No compres Clomid por Internet sin una receta. Cualquier sitio web que ofrece drogas recetadas sin una receta está operando ilegalmente y no hay ninguna garantía de que esas drogas sean seguras o efectivas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media