Vida

Cómo determinar el sexo de un conejo

Escrito por emily jacobson | Traducido por ehow contributor
Cómo determinar el sexo de un conejo

Gray Rabbit 3 image by Claudiu Badea from Fotolia.com

Si tienes un conejo nuevo y quieres saber si es macho o hembra, la determinación del género o la "determinación del sexo" del conejo es bastante simple.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Siéntate en el suelo o párate frente a una mesa o mostrador. Da vuelta el conejo boca arriba. A muchos conejos no les gusta esta posición y lucharán contra tu voluntad. Si tu conejo se las arregla para alejarse de ti, cuida que no caiga al suelo.

  2. 2

    Coloca una mano en el pecho de tu conejo, detrás de las patas delanteras. Ubica tu otra mano debajo de sus patas traseras. Levanta el conejo cerca de tu cuerpo y colócalo con firmeza contra tu pecho.

  3. 3

    Inclina el conejo hacia la espalda. Tendrás que maniobrarlo para que todo el peso de su cuerpo entre en el hueco de un brazo y con la palma de la mano de ese brazo sostén el peso de su anca. Para que esté más seguro, también puedes meterle un poco la cabeza bajo el mismo brazo. Ahora ya estás listo para comprobar el sexo de tu conejo.

  4. 4

    Tira suavemente de la cola del conejo con la mano libre. Deberías ver dos aberturas cerca de la cola. La que está más cerca de la cola es el ano. La apertura cerca del vientre es de los genitales. Si tienes un conejo adulto grande, tu trabajo va a ser fácil. Los conejos machos adultos tienen testículos bien definidos, rosados y notables. Habrá un testículo a cada lado de los genitales. Saca el pelaje de los genitales y busca los testículos. Si no los encuentras, entonces el conejo es una niña.

  5. 5

    Si tu conejo es joven, los testículos no serán tan fáciles de ver y tendrás que examinar los genitales. Coloca un dedo muy cerca de cada lado de la abertura genital y presiona suavemente. El corte se debe abrir entre tus dedos. Si tu conejo es un niño, podrás ver un pene pequeño en la apertura, o saldrá un pequeño tubo con una abertura redonda. Se verá algo como esto en la parte superior: (O). Si tu conejo es una niña, en la ranura no se va a formar un tubo redondo. En cambio, la abertura se mantendrá en una línea recta. Se verá algo como esto: (|).

Consejos y advertencias

  • Si tu conejo es muy joven y no puedes saber si los genitales de tu conejo se parecen más a un círculo o una línea recta, espera una semana y vuelve a intentarlo. Las diferencias de género son más fáciles de ver cuando los conejos son mayores.
  • Cuando tomes a tu conejo, ten cuidado para apoyarle todo tu peso, en especial en sus patas traseras. Dejarlo colgado en el aire lo va a asustar y puedes causarle lesiones en la médula.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media