Cómo distinguir el pato criollo macho de la hembra

Pato criollo.

Sergio Schnitzler/iStock/Getty Images

No hay características distintivas en los patitos criollos para determinar el sexo. Como con la mayoría de las aves de corral, el sexo de un pato criollo de cuatro semanas de edad, sólo puede determinarse mediante un proceso llamado "ventilación". A medida que crecen los patos, sin embargo, las características que distinguen a los machos (patos) de las hembras (patas) se manifiestan gradualmente. Mientras los patos se están acercando a la edad adulta, las diferencias entre los machos y las hembras se pueden determinar por observación, incluso por un ojo no entrenado.

Step 1

Patitos criollos.

Cornelia Pithart/iStock/Getty Images

Observa a los patitos de cuatro a seis semanas de edad. Los jóvenes patos (machos) comenzarán a ganar tamaño con respecto a las hembras.

Step 2

Observa a los patitos de seis a 10 semanas de edad.

dossyl/iStock/Getty Images

Observa a los patitos de seis a 10 semanas de edad. Las hembras jóvenes desarrollarán sus plumas de vuelo antes que los jóvenes varones. Los machos jóvenes tendrán piernas más gruesas, una postura más amplia y las patas más grandes que las hembras.

Step 3

Un pato criollo macho.

Eva Kaufman/iStock/Getty Images

Observa a los jóvenes patos luego de las 10 semanas de edad. Los machos desarrollarán una cara (máscara facial con bulbo carnoso) más pronunciada que las hembras.

Step 4

Pata criolla hembra.

Vitali Dyatchenko/iStock/Getty Images

Escucha y observa a los patos. Ambos sexos hacen un tipo de sonido como trinar, pero las hembras son más ruidosas que los machos. Los patos criollos machos silban más que las hembras, adoptan una postura de meneo de cola y tienen plumas esponjosas.

eHow en espanol
×