DESCUBRIR
×

Cómo determinar los tamaños de las tuberías NPT mediante mediciones

Actualizado 29 junio, 2018

El Enroscado Nacional para Tubo Cónico (NPT, por sus siglas en inglés) fue creado en 1964 para establecer una medición estándar. Una tubería NPT posee un extremo cónico macho y un extremo de rosca hembra para unir tuberías para aplicaciones mecánicas e hidráulicas. Tomar correctamente las medidas de los extremos de la tubería te permite comprar cañerías, conectores y tapas que coincidan con la tubería y la sellen de forma correcta.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Enciende un par de calibres digitales. Separa los picos del calibre que miden el diámetro externo (DE).

  2. Coloca los picos alrededor de la rosca de la tubería macho y ciérralo hasta que toquen la tubería. Lee la pantalla digital del DE.

  3. Mide el DE de una tubería con extremo hembra (rosca interna) con el calibre digital.

  4. Coloca una tubería con rosca macho sobre una superficie plana. Saca la punta de una cinta métrica y fíjala en la posición de 1 pulgada (2.5 cm). Alinea la punta de la cinta métrica con el extremo de la tubería. Cuenta las líneas de la rosca en la tubería en el área de una pulgada. Utiliza un lápiz para tocar cada línea y saber cuántas hay por pulgada (TPI).

  5. Compara tus mediciones DE y TPI con las que aparecen en el cuadro de tamaños de tuberías de rosca y escoge el tamaño que más se aproxime a tu medida para obtener el tamaño nominal de tubería.

Consejos

  • Puede que quieras medir dos veces la tubería para estar seguro de obtener la medida correcta.

Necesitarás

  • Calibres digitales
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Cuadro de tamaños de tuberías de rosca