DESCUBRIR
×

Cómo instalar un sistema de alimentación ininterrumpida

Actualizado 17 abril, 2017

Las fluctuaciones de energía y la pérdida repentina de la energía son temas que pueden provocar daños graves a las computadoras y sus dispositivos periféricos. Un sistema de alimentación ininterrumpida, UPS comúnmente abreviado y por sus siglas en inglés, es un dispositivo que está diseñado para mantener una fuente estable y constante de electricidad para tus dispositivos. Una UPS toma la energía suministrada por un enchufe y estabiliza la alimentación eléctrica a los dispositivos conectados. En el caso de una pérdida de energía, la UPS cambia de alimentación principal a una batería de respaldo, lo que le da al usuario la posibilidad de guardar los datos y apagar correctamente los dispositivos conectados a ella.

Instrucciones

computer image by blaine stiger from Fotolia.com
  1. Configura el dispositivo UPS sobre una superficie sólida, plana y seca cerca de una fuente de energía y tu equipo de computación. Para evitar el sobrecalentamiento, coloca la UPS en un lugar donde pueda conseguir una ventilación adecuada.

  2. Conecta la UPS en una toma de corriente y conecta todos los dispositivos a los enchufes disponibles.

  3. Mantén pulsado el botón de encendido de la UPS durante aproximadamente dos segundos. Esto iniciará un procedimiento de auto-test. Una vez que el auto-test se complete, la UPS estará lista para suministrar alimentación constante a los dispositivos. La batería interna se carga mientras los dispositivos están en uso.

Advertencias

  • No sobrecargues a la UPS con dispositivos. Si lo haces, puedes dar lugar a resultados no satisfactorios y posibles daños a la misma.