Cómo determinar qué tipo de pintura necesitas para el interior

Escrito por lee weal | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar qué tipo de pintura necesitas para el interior
Antes de pintar tienes que tomar muchas decisiones. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Cuando decides pintar el interior de tu casa, lo primero que debes considerar es el color. Una vez que se elige el color, es momento de considerar otras opciones. Los fabricantes de pintura más modernos ofrecen una gran cantidad de pinturas estándares y especializadas. Las opciones con las que cuentas son las pinturas a base de aceite o látex a base de agua, mate o con acabados brillantes, la pintura estándar o las pinturas ecológicas etiquetadas como "bajo VOC" (compuestos orgánicos volátiles). Hacer la mejor elección para el trabajo puede ahorrarte tiempo y dinero.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera las actividades que se realizan en la habitación que piensas pintar. La pintura de látex lavable con un acabado plano o mate es la opción estándar para las salas y habitaciones. El acabado suave y claro esconde las imperfecciones menores de la pared. Las pinturas semi brillantes a menudo se utilizan en áreas de mucho tráfico, como la cocina, los baños y las habitaciones de los niños porque son más fáciles de limpiar.

  2. 2

    Determina el mejor acabado de pintura de acuerdo con la superficie. Los acabados brillantes, como el satén, semi brillante y brillante normalmente se eligen para marcos de ventanas como el alféizar, puertas interiores y molduras alrededor de las puertas. Una acabado brillante en las molduras también son más duraderas que las pinturas planas, así que las huellas pueden ser más fáciles de retirar.

  3. 3

    Revisa las opciones entre pinturas especializadas formuladas para superficies específicas. Por ejemplo, la pintura para el techo es ligeramente más gruesa que la pintura para la pared, para que sea menos probable que gotee durante su aplicación. Si vas a pintar una chimenea paneles de madera, considerar pinturas especialmente formuladas para cubrir albañilería o madera. Lee las etiquetas cuidadosamente, pero no sientas la necesidad de comprar diferentes pinturas para cada superficie en tu casa. La pintura de látex estándar aplicada sobre una base de imprimador de alta calidad es suficiente para muchas superficies.

  4. 4

    Piensa en la limpieza después de que el proyecto está terminado. Las personas modernas normalmente prefieren látex más que las pinturas a base de aceite debido a que el látex seca más rápidamente y se limpia más fácilmente. Cuando utilices pinturas a base de aceite, necesitarás alcoholes minerales para limpiar cepillos y derrames, mientras que el látex se limpia con jabón y agua.

  5. 5

    Considera si tú o alguien de tu familia tiene reacciones a los químicos o preocupaciones ambientales. Las pinturas bajas en VOC contienen pequeñas cantidades de compuestos orgánicos volátiles, químicos tóxicos que son peligrosos para la salud y el ambiente. Estas pinturas también tienen muy poco olor. Esta pintura ecológica puede ser una buena opción para la habitación del bebé.

Consejos y advertencias

  • Los productos de mejor calidad ofrecen mejores resultados. Las pinturas y brochas de calidad cubren mejor las superficies y duran más tiempo que las marcas baratas, así que compra lo mejor que puedas pagar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles