Cómo restaurar el piso de terrazo cambiándole el color o barnizándolo

Escrito por cynthia gomez | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo restaurar el piso de terrazo cambiándole el color o barnizándolo
El mármol es lo que distingue a los pisos de terrazo de los otros pisos de cemento. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Los pisos de terrazo tradicionales están hechos de mármol y cemento. Son durables y, si se mantienen bien, también son visualmente atractivos. Sin embargo, si estás cansado del color de los pisos, puedes pintarlos o barnizarlos. Elegir entre pintar y barnizar los pisos de terrazo requerirá determinar qué aspecto te gusta más. Sin embargo, la elección también debe considerar el acabado que soporte mejor el desgaste.

Otras personas están leyendo

Pintar vs. Barnizar

Debido a que la superficie de un piso de terrazo es una mezcla de cemento y mármol, pintar sobre estos pisos puede ser problemático. Es posible que la pintura se adhiera mejor al mármol que a la superficie de cemento, pues es probable que el resultado se descascare. Un barniz, por otro lado, se absorbe en el material. Debido a que el cemento es mucho más poroso que el mármol, absorberá el barniz mucho mejor. Eso significa que el mármol en el piso se verá de diferente color que en el cemento. Así, mientras que barnizar es la mejor opción desde el punto de vista de la durabilidad, tendrás que elegir un barniz que complemente el color existente del mármol en el piso para obtener los mejores resultados.

Elección del producto

Es importante tener en cuenta que, independientemente de si eliges pintar o barnizar los pisos de terrazo, necesitarás un producto hecho para trabajar con el concreto. Los barnices para concreto vienen en una amplia variedad de colores, al igual que las pinturas. También puedes comprar pintura de concreto con copos o virutas mezcladas para darle más dimensión a tu piso. Por último, puedes elegir epoxi de color que se aplica como pintura pero tiende a durar más tiempo.

Preparación

Antes de comenzar la aplicación del barniz para los pisos, tendrás que asegurarte de que estén completamente limpios y listos para recibir el barniz. Comienza limpiando minuciosamente la superficie del piso, primero barriendo y trapeando con una solución de agua y jabón. Después, tendrás que quitar la cera de la superficie del suelo. Puedes comprar un removedor de cera en una ferretería local.

Aplicación

Si estás pintando los pisos de terrazo, primero debes aplicar una base, tal y como si estuvieras pintando las paredes; esto asegurará una máxima adhesión. Utiliza una base hecha específicamente para concreto. Después aplica la pintura con un rodillo de mango largo. Barnizar los pisos de terrazo se hace exactamente como el barnizado de madera. Sin embargo, independientemente de que decidas pintar o barnizar el piso, asegúrate de leer las instrucciones de aplicación que vienen con el producto, para obtener los mejores resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles