Hobbies

Cómo dibujar un dragón de cuatro patas

Escrito por adam gilbert | Traducido por natalia navarro
Cómo dibujar un dragón de cuatro patas

Dibujar dragones puede ser tanto divertido como un reto.

Henry Gan/Photodisc/Getty Images

Los dragones han sido un tema de dibujo popular para los artistas durante mucho tiempo. Pero para un principiante, puede ser un reto dibujarlos. Intentar definir la estructura y la anatomía de una criatura de ficción es desalentador sin la guía adecuada. La mejor forma de dibujar un dragón es desglosar el proceso usando los principios fundacionales del dibujo de figuras. Una vez que llegues a esto, podrás crear dragones de cuatro patas con facilidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz
  • Goma
  • Papel de dibujo
  • Imagen de referencia de dragón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Estudiar la forma del dragón

  1. 1

    Revisa la referencia de un dragón. Puedes encontrar varias imágenes de referencia en línea. Observa la forma del cuerpo del dragón, tomando nota de las características distintivas, como su cuello largo, las patas, la forma del hocico y los cuernos. Escribe cualquier característica que te gustaría y que quieras añadir a tu propio dragón.

  2. 2

    Esboza varias estructuras corporales para el dragón. Experimenta ajustando las partes del cuerpo, como extendiendo la longitud del cuello del dragón. Mueve las articulaciones de las patas y cambia las púas que se encuentran a lo largo del cuerpo del dragón. No intentes crear una imagen acabada, enfócate en desarrollar un diseño que te guste.

  3. 3

    Practica dibujando zonas del dragón que sean difíciles de crear, como las escamas, los dientes y los ojos. Trabaja rápidamente y no borres ningún error que hagas. Continúa esbozando hasta sentirte cómodo creando un dibujo de dragón.

    Dibuja tu dragón de cuatro patas

  1. 1

    Haz un boceto del dragón. Dibuja un círculo para situar su cabeza y una línea que se extienda desde la parte inferior del círculo para posicionar la extensión de su cuello, su columna y la cola. Crea el torso y los cuartos traseros de tu dragón dibujando dos círculos a lo largo de la porción media de la columna, asegurándote de que ambos se toquen. Coloca la planta y la extensión de las patas del dragón dibujando dos líneas que se extiendan desde el torso, y dos desde las caderas. Crea el ala del dragón dibujando dos líneas curvas que se extiendan desde detrás del torso.

  2. 2

    Dibuja el perfil del dragón usando el esbozo como guía. Empieza esbozando la forma básica del hocico del dragón que se extiende desde la parte frontal del círculo dibujado previamente. Mantén la calavera del dragón pequeña, dándole un aspecto elegante. Sigue la columna para crear el perfil del cuello, el cuerpo y la cola. Usa líneas curvas a través de todo el cuerpo del dragón. Dibuja sus patas empezando desde lo hombros y bajando. Esboza el patrón de ala básico del dragón, uniendo las alas cerca de la base de su cuello.

  3. 3

    Esboza los detalles de la cara del dragón. Dibuja dos puntos pequeños en la punta de su hocico para crear los agujeros de la nariz. Esboza los ojos en los lados de la cara del dragón, poniéndolos bien separados entre sí. Mantén los ojos estrechos y pequeños. para dar al dragón un aspecto fiero y majestuoso. Dibuja la boca del dragón bajo su nariz. Deja que la boca siga la forma del hocico para obtener un aspecto natural. Haz a lápiz la forma de cualquier cuerno, pinchos y pieles que se encuentren a lo largo de la cara del dragón.

  4. 4

    Borra las marcas del esbozo. Dibuja los detalles del cuerpo del dragón. Esboza cualquier púa y cuernos que se encuentren a lo largo de su cuello, la espalda y la cola. Dibuja a lápiz cualquier piel y joyas que se encuentren en el cuerpo del dragón. Añade garras a los pies del dragón dibujando formas triangulas estrechas sobre las puntas de sus dedos. Crea cualquier patrón de color que se encuentre en el dragón separando partes de su cuerpo con líneas ligeras. Esboza detalles en las alas, como desgarros en sus extremos, patrones de color y pinchos. Usa líneas para definir los grandes grupos musculares en el cuerpo del dragón, como los hombros y el cuello.

  5. 5

    Revisa tu dibujo y corrige cualquier error que encuentres. Borra las manchas y las marcas de lápiz que se encuentren en el dragón. Crea las escamas dibujando pequeños patrones horizontales con forma de V a lo largo de su cuerpo. Sigue la forma de los músculos y las alas para dar a las escamas un aspecto natural. Mantén las escamas simples, dibujándolas solo en ciertas porciones del dragón, como las alas, los lados del cuerpo y el estómago. Oscurece el perfil del dragón trazando sobre él con fuerza con un lápiz. Aplica un sombreado claro usando pasadas cruzadas para completar el dragón.

Consejos y advertencias

  • Practica dibujando regularmente. Cuanto más practiques, mejor será tu trabajo.
  • Mira los dibujos de otros artistas y observa las técnicas que usan para los dragones. Esto te dará nuevas ideas e inspiración.
  • Hay muchos métodos diferentes para dibujar dragones. Explora estilos nuevos para ver qué funciona mejor para ti.
  • Practica dibujando animales con una estructura corporal similar a la de un dragón de cuatro patas. Esto te ayudará a comprender mejor la anatomía de tu dragón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media