Hogar

Instrucciones para armar una cuna Graco

Escrito por naima manal | Traducido por pilar celano
Instrucciones para armar una cuna Graco

.

babies crib image by jedphoto from Fotolia.com

Las cunas Graco se caracterizan por su belleza, su elegancia y su buena reputación. Armar el cuarto para un bebé y completarlo con muebles y accesorios es una experiencia muy gratificante. Con un poco de ayuda, puedes armar la cuna tú mismo. Tendrás la habitación lista para el momento en que el bebé comience a dormir solo.

Herramientas

Necesitas un destornillador plano, un destornillador Philips (o de cruz o estrella) y un martillo. Deberás colocar muchos tornillos, por lo que el martillo sirve para acomodarlos en su lugar. Antes de comenzar con el armado, abre la caja y deja que la madera descanse y se adapte a los niveles de humedad de la casa (esto se recomienda debido que la madera se expande y se contrae). Inspecciona la caja para asegurarte de que estén todas las piezas necesarias.

Arma el respaldo

Atornilla las dos patas del respaldo a la base de la baranda, comenzando con la parte de abajo de la baranda y luego con la de arriba. Une la siguiente pieza -que es el centro de la baranda del respaldo- a la parte superior del respaldo con espigas, y a las patas traseras con pernos y tornillos. Inserta espigas en los agujeros de la parte de arriba del centro del respaldo y luego une la parte superior del respaldo a estas espigas. Esta parte se asegura con tornillos de madera y con los bloques que se insertan por debajo de la parte superior del respaldo.

Armar los lados

Conecta un lado a cada pata delantera, en los agujeros, con espigas, tuercas y tornillos. Coloca las piezas que sirven para cubrir ambos extremos de la cuna, utilizando espigas y tornillos, colocados hacia arriba, desde el extremo superior de cada lado. Une cada extremo al respaldo con las espigas, tuercas y tornillos que trae la caja, prestando especial atención a la manera en que se alinean las piezas. Asegúrate de que las piezas del armazón se miren entre sí y no sobresalgan. El frente estará conectado a esas partes.

Parte trasera y delantera

Localiza el travesaño de abajo -una barra de madera que tiene el mismo largo que el armazón de la cuna- y únelo a las patas delanteras de cada extremo con espigas y pernos enroscados a través de éstas. Coloca el elástico de metal en el armazón, alinea las piezas que se conectan a los agujeros de la estructura y atornilla los pernos en el lugar correspondiente. Coloca la baranda delantera en el suelo, alineada y debajo del lugar donde debe insertarse en las patas delanteras de cada lado. Levanta la baranda delantera y colócala en su lugar, fijándola en la posición más alta de manera tal que se puedan atornillar las trabas en la parte inferior de cada pata delantera debajo de la baranda. Estas trabas evitarán que la baranda delantera se caiga cuando esté en la posición baja.

Toques finales

Inserta las rueditas en la parte inferior de cada pata, a fin de darle movilidad a la cuna. Coloca un colchón pequeño sobre el elástico de metal y viste la cuna con el cubre colchón, la sábana y el edredón que más te gusten.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media