Hogar

Cómo dibujar esquemas de tuberías isométricas y conexiones

Escrito por joy campbell | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo dibujar esquemas de tuberías isométricas y conexiones

pipe fitting image by Joann Cooper from Fotolia.com

Aprender cómo dibujar un sistema de tuberías es muy útil si deseas agregar un accesorio a tu sistema actual. Los esquemas de fontanería se realizan como un dibujo isométrico, que es una vista en 3-D de las tuberías, el drenaje y los conductos de ventilación. Un dibujo isométrico puede exigir un permiso de construcción y demostrar al inspector de código que tu sistema cumple con las normas mínimas o las necesidades que se pueden ajustar para cumplir las normas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visualiza las paredes interiores de una habitación en la que se encuentren las tuberías en boceto comprensible isométrico de un sistema de tuberías. El dibujo isométrico debe resumir el diagrama de la tubería en sí (el drenaje y los conductos de ventilación) y no otros elementos como el lavabo o la bañera.

  2. 2

    Crea un dibujo que se observe en tres dimensiones dibujando las líneas que representen cada tubo en ciertos ángulos. Para obtener la perspectiva de la apariencia adecuada a tu sistema de tuberías desde arriba, elabora una vista panorámica y en un ángulo en lugar de al nivel de los ojos o vista hacia arriba.

  3. 3

    Dibuja líneas discontinuas para representar las tuberías de ventilación y líneas sólidas para las tuberías que llevan agua. Muestra cómo y dónde el tubo de ventilación se conecta a nuevos tubos de ventilación existentes o salen del techo como una ventilación nueva e independiente.

  4. 4

    Realiza una llamada de los cambios de tamaño y dirección de cada tubo en los esquemas de plomería dibujando una línea desde la tubería y agregando el tamaño de la misma o la dirección al final de la línea.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu oficina legal de la ciudad para asegurarte de que se te permita crear tu propio dibujo isométrico.
  • El uso del dibujo de un triángulo de plástico 30-60-90 creará ángulos de giro más fáciles. El código exige una pendiente de 30 grados que represente las tuberías que se extienden horizontalmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media