Instalación estándar de drenajes de residuos para baños

Escrito por steve smith | Traducido por stefanía saravia
Instalación estándar de drenajes de residuos para baños

Instalar el drenaje de un inodoro no es complicado pero hay un motón de cosas por saber.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Si vas a instalar drenajes de residuos para un inodoro, presta mucha atención a los códigos de fontanería y a las especificaciones, junto con los estándares comunes en la industria. Instalar un drenaje de inodoro no es totalmente complicado, pero hay muchas cosas que aprender y entender antes de comenzar el trabajo, especialmente si es tu primera instalación.

Otras personas están leyendo

Tamaños de tuberías para drenaje

La mayoría de las tuberías de drenaje del inodoro tienen 3 pulgadas (7, 6 cm) de diámetro de tuberías y son PVC o ABS, las cuales incluyen el tubo de drenaje que se extiende hacia abajo desde la salida de la taza del baño y la tubería que conecta la curva para el desagüe principal en el sistema de tubería del hogar. Esta norma no abarca todos los casos, ya que algunos hogares utilizan una tubería de drenaje de 4 pulgadas (10 cm) para conectar el inodoro al sistema principal de drenaje.

Normas de tamañao para la curva

La curva es el accesorio de 90 grados utilizado justo debajo del inodoro. Esta es la única pieza que envía los residuos en una trayectoria horizontal hacia la línea de drenaje en el hogar. La mayoría de las curvas están estandarizadas para caber en una tubería de 3 pulgadas (7,6 cm); sin embargo, algunas tienen dos tamaños. Una curva de 4 por 3 tiene una salida de 3 pulgadas (7,6 cm) y una entrada de 4 pulgadas (10 cm), para caber en drenajes de 4 pulgadas (10 cm) o para conectarse a una salida de esa medida. Cuando trabajas con tuberías de drenaje, debes decidir qué tamaños adoptar para tu instalación.

Normas de configuración

En los drenajes normales de inodoros, este se monta en una brida, que es una sección de una tubería con un collar de montaje que sostiene dos pernos a prueba de derrumbe que aseguran tu inodoro. Esta brida a su vez se monta a una tubería vertical, llamada conducto del suelo, que es generalmente de 3 pulgadas de diámetro (7,6 cm). El conducto del suelo se conecta a una curva, la cual se instala en un grado de 1/4 de pulgada (0,6 cm) por pie (0,3 m) antes de que se conecte a una serie de tuberías que conducen a la pila de desagüe de la casa. Estas tuberías también tienen una pendiente hacia el desagüe, pero pueden ser de varios pies de largo, dependiendo de la distancia a la línea de drenaje principal. Generalmente las tuberías toman el camino más corto posible para la pila de drenaje.

Códigos de fontanería

Los códigos de fontanería varían según el pueblo y ciudad, de modo que debes consultar tus códigos locales antes de iniciar un proyecto de este tipo. Además, los códigos incluyen las especificaciones sobre todo aquello relacionado con la ruta y la instalación de tu tubería. Por esa razón, los códigos especifican cuántos pies debe correr una tubería sin doblarse y su máxima capacidad de residuos. Ciertas normas, como el tamaño de las tuberías (el mínimo es de 7,6 cm) y el doblez de 1 1/2 pulgadas (3,8 cm), son aplicables a toda instalación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media