Vida

Cómo dibujar letras del alfabeto divertidas

Escrito por ariel phillips | Traducido por laura de alba
Cómo dibujar letras del alfabeto divertidas

Una persona se prepara para comenzar a dibujar.

hand drawing image by Christopher Hall from Fotolia.com

Dibujar y escribir tienen mucho en común, y ya sea que sólo estés garabateando o creando arte para pósters u otros medios, saber cómo dibujar letras divertidas del alfabeto puede hacer el proceso aún más divertido. Por supuesto, no hay una forma correcta de dibujar una letra divertida, depende de lo que tú pienses que es divertido y lo que necesites que la letra recuerde o represente. Dibujar una letra del alfabeto divertida tampoco depende de tener grandes habilidades de dibujo en general, sin embargo esto no hace ningún daño tampoco. Siguiendo un par de directrices, así como tus instintos creativos y tus impulsos, debes ser capaz de lograr algunas letras bastante divertidas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz o pluma
  • Lápices de colores (opcional)
  • Lápices de dibujo (opcional)
  • Rotuladores (opcional)
  • Regla (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne los materiales de dibujo. Asegúrate de que tienes suficiente papel. Si sólo vas a utilizar un lápiz o una pluma, está bien. Si quieres añadir y color y textura a las letras, debes tener algunos lápices de colores, lápices de dibujo y/o rotuladores para ayudarte. También puedes ser realmente creativo con los crayones o pasteles.

  2. 2

    Escribe el alfabeto completo en letras normales y pequeñas en la esquina de tu página o en una hoja aparte. Mantener el alfabeto a la vista mientras trabajas te ayudará a inspirarte. Puedes ver las letras para ayudar que decidir cuáles son en las que quieres trabajar y qué letras lucirán bien juntas. Si existen ciertas palabras o frases en las que quieres trabajar en particular, escríbelas también, de forma que no gastes tiempo intentando recordarlas o cómo deletrearlas.

  3. 3

    Ligeramente bosqueja la letra que quieres dibujar de forma divertida. Una vez que tengas los límites de la letra, serás capaz de elaborar las líneas y el espacio y convertir la letra en algo divertido.

  4. 4

    Comienza añadir elementos a la letra que la hagan lucir única y diferente. Puedes sombrearla para hacerla lucir texturizada o en tercera dimensión. Puedes añadir elementos orgánicos tales como líneas onduladas, rayas u otras formas de flujo libre que le den vida a la letra. Puedes añadir formas geométricas tales como cuadrados, círculos y triángulos para hacer la explotar y darle más carácter. Te puede ayudar pensar en este ejercicio como un tipo de graffiti, donde combinas texto y arte para hacer algo realmente único.

  5. 5

    Ve sobre la letra con líneas más oscuras de lápiz o pluma y añade color si lo vas a utilizar. Una vez que tengas un diseño creativo y lindo para la letra, vuelve y remarca lo que quieras. Si vas a utilizar un lápiz, también puedes borrar cualquier marca que no te guste. Después añade color a la letra desvaneciendo o remarcando ciertas áreas. Cuando trabajas con colores, es útil utilizar colores complementarios o un esquema de color general, como por ejemplo colores fríos (azul, verde, agua, verde azulado, etc.), para hacer que tu letra luzca más como un dibujo coherente.

  6. 6

    Conecta varias letras para hacerlas lucir aún más divertidas. Hacer que una letra luzca divertida es simple como proceso de experimentación con formas y colores; sin embargo, juntar una palabra completa puede involucrar temas y patrones. Dependiendo de la palabra, hacer cosas como añadir ilustraciones a tus letras, tales como animales si la palabra se relaciona con animales, o alimentos si la palabra se relaciona con comida. También puedes hacer las letras con patrones alternando colores entre ellas o creando bandas de color a lo largo de las palabras completas.

Consejos y advertencias

  • Intenta escribir las letras en cursiva y mayúsculas para verlas de una nueva forma. La letra cursiva es una forma elegante y divertida de escribir que es frecuentemente olvidada en el mundo digital de hoy.
  • Hacer una letra divertida depende mucho de tener una mente abierta y experimentar. No temas salirte del redil e intenta alterar las letras de formas que tal vez parezcan ir en contra de la intuición o vayan en contra de la forma normal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media