Juegos de rezos para enseñarles a los niños

Escrito por jody wilber | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de rezos para enseñarles a los niños
Los juegos de oraciones para niños son una excelente manera de enseñar la diversión de rezar. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los niños aprenden a amar a través de juegos. Por esa razón, los juegos que enseñan a los niños a rezar son una buena manera de ayudarles a ver que la oración es una actividad positiva y agradable que se puede hacer en una variedad de maneras. Los juegos de oración para niños son apropiadas tanto para la escuela dominical y para el hogar.

Otras personas están leyendo

Globos de rezo

Crea una lista de nombres para escribir en una tarjeta. Estos nombres podrían ser personas que conoces que necesitan de la oración o grupos de personas necesitadas en todo el mundo. Coloca los nombres por separado en pequeñas tarjetas o trozos de papel que se pueden enrollar y se colocan en el globo antes de reventarlo. Pide a los niños tirar el globo en el aire y haz que traten de mantenerlo en el aire, por lo menos durante 30 segundos. Cuando se haya completado, toca una campana o anuncia el fin del juego. El niño que toma el globo lo revienta y el nombre en el papel se lee en voz alta. La clase luego dice una o dos oraciones sencilla por el nombre en la lista.

Teléfono

Haz que los niños se sienten en círculo. Susurra una frase acerca de la oración al primer niño. La frase podría ser algo así como: "Dios te ama y no puede esperar a oír tu oración". El primer niño susurra al niño a su lado y este proceso se repite con todos los niños en el círculo. El último niño dice la frase en voz alta. En este momento la frase probablemente habrá cambiado. Utiliza este momento para enseñar a los niños que Dios escucha sus oraciones, aunque no siempre las palabras adecuadas.

Las sillas musicales rezadoras

Escribe tarjetas que tengan nombres de personas y tribus que tal vez no escuchen acerca de Jesús. Pega de tres de estas a cada silla en varios lugares. Empieza la música y que los niños caminen alrededor de las sillas. Cuando la música se detenga deben arrodillarse frente a una silla y encontrar una de las tarjetas ocultas. Pídeles que oren por un minuto por el nombre en la tarjeta. Recoge las cartas y repite la actividad hasta que no haya más tarjetas. A continuación, muestra a los niños por cuántos grupos diferentes han orado.

Cerca de Dios

Divide a los niños en dos filas. Haz que una fila vaya a un lado de la habitación y la otra al otro. Dale a cada niño en un lado (puedes llamar a esta línea A) una palomita de maíz. Pídeles que tiren las palomitas de maíz a la fila del otro lado de la habitación (la fila B.) Las piezas de palomitas de maíz no llegarán al otro lado de la habitación. Haz que la fila B dé un paso más cerca y vuelve a intentarlo. Señala cuántas piezas más de palomitas de maíz llegaron al otro lado esta vez. Repite este procedimiento hasta que la fila A pueda dar las palomitas de maíz por mano a la B. Entonces explica cómo esta es como nuestra relación con Dios. Cuanto más lejos estamos de él, más difícil es tener una relación cercana con él. Habla acerca de cómo la oración ayuda a acercarnos más a Dios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles