Cuál es la diferencia entre musgo de turba y tierra para macetas

Escrito por ann johnson | Traducido por karolynne gardim
Cuál es la diferencia entre musgo de turba y tierra para macetas

El musgo de turba es utilizado para hacer recipientes de plantas orgánicas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si te estás dirigiendo a la tienda de jardinería para recoger los suministros para tu próximo proyecto de paisajismo, la tierra para macetas y el musgo de turba están en tu lista de compras. Completar con éxito un proyecto de jardinería incluye la comprensión de los materiales necesarios y el propósito de cada uno. Aunque el musgo de turba y la tierra para macetas no son la misma cosa, la primera normalmente contiene a la segunda. Si tienes tu propia tierra para macetas, el musgo de turba está en tu lista de compras.

Otras personas están leyendo

Musgo de turba

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La turba consta de musgo y materia vegetal en descomposición. El musgo en la turba es el musgo de turba, también llamado sphagnum o musgo sphagnum. Forma una estera, apretada, suave, que crece hasta 20 pulgadas (50,80 cm) de alto. Por lo general, crece en pantanos. El musgo de turba absorbe y retiene agua y aumenta las propiedades acídicas del suelo, lo que inhibe el crecimiento de hongos.

Tierra para macetas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tierra para macetas es un medio de siembra para el cultivo de plantas. Sus ingredientes básicos incluyen típicamente arena, vermiculita, perlita y musgo de turba. Los ingredientes pueden variar según las necesidades de los diferentes tipos de plantas. Algunos jardineros hacen su propia tierra para macetas, mientras que otros la compran comercial preempacada. Después de hacerla, calentar la mezcla mata los organismos nocivos de las plantas.

Ingredientes de la tierra para macetas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cada ingrediente en la tierra de la maceta tiene un propósito diferente. El musgo de turba ayuda a la tierra para macetas a retener la humedad. Típicamente la arena es gruesa, del mismo tipo utilizado en la construcción. Ayuda en el drenaje. La perlita también favorece el drenaje. Es un vidrio volcánico, lo que evita la compactación de la tierra para macetas. En lugar de pelitas, algunas tierras para macetas utilizan vermiculita, un mineral natural. La tierra para macetas podría contener otros ingredientes, tales como: fertilizante o abono.

Usos del musgo de turba

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El musgo de turba tiene otros usos en el jardín. Los jardineros lo agregan a la parte superior de la tierra para sostener la humedad. Después de plantar un árbol o arbusto nuevo, el musgo de turba agregado alrededor de la parte superior de la tierra en la base de la planta ayuda a mantener húmeda la tierra. Los jardineros también lo utilizan para crear una tierra para macetas basada en el musgo de turba, apropiado para la germinación de semillas. Los centros de jardinería venden este musgo, los cuales son recipientes orgánicos, pequeños, utilizados para comenzar a sembrar. En lugar de eliminar la planta desde el recipiente al volver a enmacetar, simplemente planta el recipiente de turba en la tierra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media