Cómo hacer tierra para macetas

Escrito por ehow contributor | Traducido por katherine bastidas
Cómo hacer tierra para macetas

Plant in pot image by Ilia Shcherbakov from Fotolia.com

Cómo hacer tierra para macetas. Muchos jardineros hacen su propia tierra para macetas para asegurar una mezcla adecuada de ingredientes y para ahorrar dinero. Las personas que no tienen experiencia en jardinería a menudo cometen el error de usar la tierra del jardín en las macetas. Aunque algunos elementos de la tierra al aire libre pueden beneficiar a las plantas, la tierra para macetas contiene ingredientes que favorecen la absorción de nutrientes y la retención de agua. La tierra casera para macetas es fácil de mezclar y promueve la salud en la mayoría de los tipos de plantas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprar vermiculita hortícola en un jardín o tienda de mejoras para el hogar. La vermiculita es un ingrediente común en la tierra para macetas, ya que mejora significativamente la aireación. El mineral también promueve la retención de la humedad que se traduce en una mejor absorción de nutrientes y un saludable crecimiento de las plantas. La vermiculita hortícola no es tóxica, estéril y no tiene olor.

  2. 2

    Compra turba rallada. La turba se extrae de los pantanos llenos de musgo descompuesto. Agrega turba rallada a la tierra de una maceta para promover una sana combinación de agua y aire en el suelo y para suavizar la textura del suelo, favoreciendo el crecimiento de las raíces. La turba carece de nutrientes y se seca con el tiempo, así que no es ideal para plantar a menos de que esté mezclada con otros ingredientes.

  3. 3

    Consigue superfosfato. Este fertilizante sintético contiene fosfato, una forma de fósforo beneficioso para las plantas. El superfosfato se descompone gradualmente en el suelo, proporcionándole a las plantas los nutrientes esenciales. Las plantas con flores responden especialmente bien a los aditivos de superfosfato.

  4. 4

    Busca polvo de piedra caliza. Si vives en un área rica en piedra caliza, es posible que puedas obtener el polvo en las canteras locales. También puedes encontrarla en centros de jardinería de gran tamaño. El carbonato de calcio que hay en la piedra caliza tiene propiedades ácidas que complementan los ingredientes alcalinos del suelo, dando como resultado un equilibrio del pH.

  5. 5

    Busca fertilizante soluble 5-10-15. Este fertilizante soluble en agua tiene 5 por ciento de nitrógeno, 10 por ciento de fósforo y 15 por ciento de potasio. Las plantas no pueden prosperar en un suelo que carece de un equilibrio adecuado de estos tres nutrientes esenciales.

  6. 6

    Mide los ingredientes antes de mezclarlos en un recipiente grande de plástico adecuado para almacenar tierra. Para garantizar la seguridad, usa guantes y gafas protectoras cuando hagas la tierra para macetas.

Consejos y advertencias

  • Todas las plantas necesitan un drenaje adecuado para sobrevivir. Antes de poner las plantas en una maceta, revisa si tiene agujeros de drenaje.
  • Ciertas plantas como los cactus y las orquídeas requieren tierra especial para macetas para prosperar. Esta también se puede hacer en casa con ingredientes que comúnmente se encuentran en los centros de jardinería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media