Hogar

Diferencia entre pintura satinada y pintura semibrillante

Escrito por stevie donald | Traducido por susana margarita lópez millot
Diferencia entre pintura satinada y pintura semibrillante

yellow paint image by Jennifer Griner from Fotolia.com

Mucha gente piensa, automáticamente, que la pintura semibrillante debería ser usada en adornos y en baños y cocinas. Sin embargo, la pintura satinada es ganando popularidad y la diferencia entre la satinada y la semibrillante es poca pero significativa.

Otras personas están leyendo

Tipos

La pintura viene en brillos distintos, y la terminología de una marca a otra puede cambiar. El brillo más bajo es plano y a veces se vende como acabado mate. Este tipo de pintura es no reflejante y a menudo lavable, usada generalmente en los techos. Sin embargo, los mates de más calidad, más lavables, o planos pueden tener un mínimo de brillo. Cáscara de huevo o acabado de lustre bajo tiene un brillo suave y ligero y es un poco más resistentes a las manchas y son lavables. El satén tiene un brillo definido y puede ser dificil de distinguir si es cáscara de huevo o semibrillante, según la marca. La pintura semibrillante o brillante es la más brillante de todas, y la más duradera.

Función

Cuanto más alto sea el brillo, más lavable es la pintura como regla general. Por lo tanto, la pintura semibrillante es un poco más lavable que la satinada, que es más lavable que la pintura plana o cáscara de huevo.

Características

Al ser no reflejantes, las pinturas planas ocultan a la vista las imperfecciones de la superficie. Cuanto más alto el brillo, más efectivo es esto y más se ven las imperfecciones. La pintura muy brillante destacará pequeños defectos que son virtualmente invisibles en una superficie no reflejante. Usar una pintura satinada o semibrillante en adornos o en cocinas y baños es un buen compromiso entre la facilidad de limpieza y el aspecto de la superficie,

Ideas falsas

Es un error asumir que cualquier pintura semibrillante durará más que una satinada, o será más lavable. La calidad general de la pintura debería tenerse en cuenta también. Una pintura semibrillante de baja calidad podría durar menos que una satinada o con acabado cáscara de huevo de alta calidad. Las pinturas semibrillantes de baja calidad a menudo se adhieren mal y no endurecen tan bien, y rascarlas vigorosamente las separará de la superficie inferior.

Consideraciones

Para que el pintar se práctico y sencillo, mucha gente usa la misma pintura brillante en paredes y adornos. Una acabado satinado es más versátil y mostrará menos reflejos bajo las luces fuertes que una pintura semibrillante, y cubrirá mejor las imperfecciones. Sobretodo, un acabado satinado dará un aspecto más suave que uno semibrillante.

Efectos

Para las paredes y la madera que estén en bien conservadas, la pintura semibrillante puede parecer clásica y dramática. Es especialmente chocante para una puerta principal.

Visión del experto

Al usar pintura semibrillante, agrega un poco de Floetrol o un producto similar en la pintura antes de aplicarla. esto ayuda a que la pintura fluya más suavemente y minimiza las marcas de la brocha o el rodillo. Visita el enlace que aparece más abajo por más detalles.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media