Diferencias entre la insuficiencia cardíaca congestiva y un edema pulmonar

Escrito por martina mcatee | Traducido por lucia g. cejas

La insuficiencia cardíaca congestiva es una condición en la que el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre a través del cuerpo. El edema pulmonar es una acumulación anormal de líquido en los pulmones. Es más comúnmente causado por la insuficiencia cardíaca, debido a que el corazón deja de funcionar, la presión en las venas de los pulmones comienzan a aumentar, a medida que aumenta la presión, y el fluido es empujado a los sacos de aire de los pulmones, haciendo que el fluido interrumpa la oxigenación normal.

Otras personas están leyendo

Diferencias

Las personas con edema pulmonar a menudo se sienten como si estuvieran ahogándose. Pueden hacer sonidos de gorgoteo y pueden producir una tos con sangre y espuma. Las personas que tienen insuficiencia cardíaca congestiva a menudo notan hinchazón en pies y tobillos, así como hinchazón en el abdomen que no suele asociarse con el edema pulmonar. La insuficiencia cardiaca congestiva a menudo puede causar disminución de la producción de orina y una disminución del nivel de conciencia. Los pacientes con edema pulmonar generalmente se quejan de dolor de pecho.

Similitudes

Hay muchas similitudes entre las dos condiciones porque el edema pulmonar a menudo es un subproducto de la insuficiencia cardíaca congestiva. Según el Instituto Nacional de Salud, en ambas condiciones, una persona siente la falta de aliento, especialmente cuando está acostada sobre su espalda. Ambos pueden causar una sensación de fatiga y dificultar el sueño. Un latido cardíaco irregular rápido también es común en ambas condiciones.

Complicaciones

Ambas condiciones pueden ser potencialmente mortales si no se tratan. Si no se trata un fallo cardíaco congestivo puede provocar un edema pulmonar. Otras complicaciones de la insuficiencia cardiaca congestiva incluyen insuficiencia cardíaca total conocido como colapso circulatorio, así como mortales ritmos irregulares del corazón. Las complicaciones del edema pulmonar incluyen hinchazón abdominal o de piernas, congestión e inflamación del hígado, y una acumulación de líquido en las membranas que rodean los pulmones conocido como derrame pleural, según la Clínica Mayo.

Tratamientos

Los tratamientos para la insuficiencia cardíaca congestiva incluyen medicamentos como inhibidores para disminuir la carga de trabajo del corazón, diuréticos para quitar el exceso de líquidos y digitálicos para aumentar la capacidad de control del corazón. La Asociación Estadounidense del Corazón explica que los médicos comúnmente le piden a la gente que limiten el consumo de sal, coman una dieta saludable, hagan ejercicio y dejen de fumar. El edema pulmonar a menudo requiere tratamiento de emergencia. A las personas con edema pulmonar se les administra oxígeno a través de una máscara o puede tener una sonda de respiración en la tráquea para la ventilación mecánica. El Instituto Nacional de Salud explica que si el edema es causado por una insuficiencia cardíaca congestiva, entonces parte del tratamiento implica poner la insuficiencia cardíaca bajo control para ayudar a aliviar el edema.

Pronóstico

La insuficiencia cardíaca es una grave enfermedad de larga duración, que puede mejorar o empeorar el transcurso de la enfermedad. La mayoría de las formas de insuficiencia cardiaca se puede manejar con medicamentos y cambios en el estilo de vida. El edema pulmonar es mortal si no se trata y la gente puede requerir el uso prolongado de ventilación mecánica, pudiendo dañar el tejido de los pulmones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media