¿Por qué mi perro tose y vomita espuma blanca?

Escrito por eric love | Traducido por pei pei
¿Por qué mi perro tose y vomita espuma blanca?

Es muy importante entender por qué tu perro está tosiendo y escupiendo.

dog image by Ramona smiers from Fotolia.com

El cuidado de un perro puede ser difícil, ya que tu mejor amigo es incapaz de decirte que algo anda mal. Cuando tu perro experimenta de una tos fuerte y escupe espuma blanca, puede ser desconcertante. Hay varias razones por las que esto podría estar ocurriendo y es muy importante conocer las medidas necesarias que debes tomar antes de llevarlo al veterinario.

Otras personas están leyendo

¿Qué es esto?

La espuma blanca que ves cuando tu perro vomita, es una combinación de mucosidad, flemas y restos del contenido del estómago. Por desgracia, si sigue vomitando puede llegar a regurgitar también glóbulos blancos y células de la pared intestinal. Esto es grave, así que el animal debe ser llevado al veterinario de inmediato; particularmente si notas que la sustancia es espesa y espumosa.

Seguimiento de los síntomas iniciales

Un perro puede simplemente toser, escupir espuma blanca y regurgitar algo que ha comido que está haciendo que se sienta mal. No es raro que los animales coman basura o desechos que contienen bacterias dañinas. La primero que hay que tener en cuenta, es averiguar si el perro come o ha comido hierba o pasto; ya que esto contiene enzimas que le ayudarán a inducirse el vómito en caso de que haya ingerido una comida mala. Si su estado persiste por un período prolongado, llévalo a un veterinario para que lo analice.

Causas

La torsión gástrica o "abotagamiento" se asocia comúnmente con regurgitación de espuma blanca y tos severa. Esta condición potencialmente fatal, acaba con el 25 y hasta el 33 por ciento de los perros que la experimentan. Es muy similar a la distensión estomacal en los seres humanos y puede ser muy dolorosa. La parvovirosis es otra enfermedad mortal que puede causar estos síntomas.

¿Qué debo hacer?

Si no puedes llevar a tu perro a un veterinario de inmediato, es importante tratar de mantenerlo hidratado. Dale pequeñas cantidades de una bebida con electrolitos con ayuda de una cuchara chica varias veces cada hora.

Advertencias

Un episodio con vómitos puede no ser motivo de preocupación, pero si ocurren varios continuamente, ponte en contacto con tu veterinario de inmediato. No le des antiácidos ni ningún tipo de medicamentos para calmar el estómago, porque puedes empeorar la espuma y el vómito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media