Diferencias entre el trébol rojo y el blanco

Escrito por janet bayers | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el trébol rojo y el blanco
El trébol beneficia tanto al suelo como a los animales. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los agricultores en Estados Unidos cultivan tanto el trébol rojo (Trifolium pratense) como el trébol blanco (Trifolium repens) como cultivos de forraje para el ganado. Ambos tréboles proporcionan nutrición de alta calidad para los animales, mejoran el suelo y se cosechan para el ensilaje.

Otras personas están leyendo

Historia

El trébol blanco es la especie más cultivada de trébol. Es originaria del Mediterráneo y se extendió de forma natural en el resto del mundo gracias a los pájaros, el viento, el agua y los animales. Cultivado en los Países Bajos durante el siglo XVII, el trébol blanco fue introducido en Inglaterra en el siglo XVIII y traído a América del Norte como un cultivo forrajero poco después. El trébol rojo se originó en la misma región y se ha utilizado con fines medicinales desde hace siglos. Históricamente, se han utilizado extractos e infusiones hechas de las flores para enfermedades respiratorias, como la tos ferina, el asma y la bronquitis.

Cultura

Al igual que los guisantes, el trébol pertenece a la familia botánica de las leguminosas. Crece bien en épocas frías y húmedas en el suelo fértil cuyo valor de pH es de 6,0 a 6,5. Necesita agua regularmente. Cuando se utiliza como forraje, el trébol se cultiva con pastos de estación fría, como raigrás perenne, pasto azul de Kentucky y la festuca alta. El trébol rojo tiene una estación de crecimiento más larga que el trébol blanco, pero ambas son plantas perennes de vida corta.

Beneficios

El trébol fija el nitrógeno en el suelo, y el trébol rojo es utilizado a menudo por los jardineros y agricultores como cultivo de cobertura en otoño e invierno sobre la tierra de la que se han cosechado verduras anuales. Debido a sus raíces profundas, el trébol rojo trae nutrientes más cerca de la superficie del suelo, y se siembra en la primavera antes de plantar los cultivos. El trébol rojo también contiene fitoestrógenos, similares en acción a la hormona femenina estrógeno. Se utiliza en la medicina alternativa para los síntomas menopáusicos. El trébol blanco es una fuente de alimento para las larvas de varias especies de mariposas y polillas.

Otras diferencias

Cuando se cosecha el trébol blanco, al ser una planta más pequeña que el rojo, no rinde lo mismo. El trébol rojo es más alto, con un crecimiento de 36 pulgadas (91,44 centímetros), con hojas más grandes. Sus tallos y hojas son pilosas, y tiene una raíz pivotante. El trébol blanco mide menos de 6 pulgadas (15,24 centímetros) de alto, con hojas más pequeñas, no pilosas, y flores más pequeñas. El trébol blanco se propaga por corredores sobre el suelo y tiene un sistema de raíces poco profundas. Las semillas del trébol blanco son muy pequeñas, las de trébol rojo son fáciles de ver.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles