Hogar

Diferentes tipos de hojas

Escrito por usha dadighat | Traducido por adriana torossian
Diferentes tipos de hojas

Esta es una hoja simple.

green leaf/ leaf icon isolated image by ramzi hachicho from Fotolia.com

Las hojas vienen en todo tipo de formas y tamaños diferentes. Dependiendo del tipo de árbol, las hojas pueden tener disposiciones diferentes en las ramas, distintos tipos de bordes y formas. Aunque hay varias maneras de clasificar ampliamente los tipos de hojas, cada característica hace que cada tipo de hoja sea única.

Borde

El borde de una hoja, también conocido como margen, puede ser de varias formas. Una clase es el borde entero. Este es un borde completamente liso, sin crestas. Otro tipo es el borde dentado. Estos pueden tener dientes separados y se la conoce como hoja dentada, o borde doblemente dentado y se la conoce como hoja serruchada. El último grupo son las hojas que tienen el borde lobulado. Este borde divide a la hoja en cualquiera de los lóbulos pequeños o grandes con los bordes lisos.

Forma

Otra forma de clasificar los diferentes tipos de hojas es utilizando la forma de la parte ancha de la hoja, conocida como hoja o lámina. Una clase es la forma acorazonada. Las acorazonadas tienen una forma triangular con una base ancha y una punta afilada. Las elípticas tienen una forma elíptica en general, pero la proporción del ancho y del alto puede variar siempre que sea más alta que ancha. Las aciculares tienen forma de agujas; los pinos tienen hojas aciculares. Las hastadas se parecen a las lobuladas, pero tienen tres lóbulos que se unen en un punto en lugar de un borde redondeado. Las ovadas tienen una forma similar a la de las acorazonadas, excepto que la punta es redonda en lugar de puntiaguda.

Disposición

Los tipos de hojas también pueden variar en cuanto a su disposición. Tienen dos tipos generales de mecanismos: simples y compuestos. Las hojas simples están unidas al vástago con un corte y tienen una estructura de venas independientes. Las compuestas constan de muchas hojas más pequeñas que se unen al tallo de la hoja principal. Las hojuelas tienen una forma idéntica. El follaje puede tener una de dos disposiciones en el tallo en función del tipo de árbol. En una disposición alternativa, la posición de las valvas se produce en diferentes puntos a lo largo del vástago de modo que no haya dos valvas que estén en un mismo nivel. En la disposición opuesta, las valvas se encuentran en pares que se oponen entre sí a lo largo del tallo de la hoja. El número de pares de hojas dependerá del tipo de árbol. Las hojas simples también tienen estilos similares de disposiciones alternativas y opuestas en la rama del árbol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media