Hogar

Las diferencias entre monocotiledóneas y dicotiledóneas

Escrito por bryant harland | Traducido por mariana van der groef
Las diferencias entre monocotiledóneas y dicotiledóneas

Las Monocotyledonae y las Dicotyledonae son dos tipos diferentes de plantas con flores, llamadas monocotiledóneas y dicotiledóneas, para abreviar.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las Monocotyledonae y las Dicotyledonae son dos tipos diferentes de plantas con flores, llamadas monocotiledóneas y dicotiledóneas, para abreviar. Existen varias diferencias clave entre los dos. Algunas de las diferencias requieren la disección o la ayuda de un equipo microscópico para detectarlas, mientras que otras diferencias son evidentes con sólo mirarlas.

Otras personas están leyendo

Embriones

El embrión de una monocotiledónea contiene un solo cotiledón, que es la parte de la semilla que se convierte en el primer conjunto de hojas de la planta. El cotiledón dentro de una monocotiledónea es una semilla de hoja delgada. Las dicotiledóneas tienen dos cotiledones que son redondeados y de forma plana. El cotiledón en una monocotiledónea se utiliza para la energía durante el crecimiento del embrión. Las dicotiledóneas utilizan sus cotiledones para la energía temprana, pero no se utilizan hasta que las primeras hojas capaces de hacer fotosíntesis crecen.

Nervaduras

Nervadura se refiere al patrón de las venas de las hojas. Las nervaduras están hechas de tejido vascular y la planta las usa para el transporte de nutrientes y agua. Las venas principales en monocotiledóneas son paralelas entre sí, con las nervaduras mucho más pequeñas que las conectan, lo que se llama "Nervadura paralela". Las nervaduras en una rama de dicotiledóneas se ramifican hacia afuera desde una nervadura central, esto se llama nervaduras "compensadas" o "reticuladas".

Partes de la flor

Si se cuenta el número de piezas florales, como los pétalos, las monocotiledóneas generalmente tienen partes dispuestas en números divisibles por tres. Las dicotiledóneas por lo general tienen números de partes divisibles por cuatro o cinco. No todas las plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas producen flores obvias, y algunas producen flores en raras ocasiones, por lo que no siempre es fácil de observar esta distinción.

Polen

El polen contiene las células reproductoras de las plantas con flores. Los diferentes tipos de polen se clasifican por el número de surcos alargados en los granos de polen individuales. Los granos de polen de las monocotiledóneas tienen un solo surco, que se extiende desde la capa externa. El polen de las dicotiledóneas tiene tres surcos. El estudio de los granos de polen individuales requiere de la ayuda de un microscopio.

Estructura interna del vástago

Tanto las monocotiledóneas como las dicotiledóneas son plantas vasculares, lo que significa que utilizan tejido vascular para el transporte de agua y minerales. Además de las diferencias en la estructura de la hoja interna, el sistema vascular de las monocotiledóneas y dicotiledóneas está dispuesto de forma diferente. Los haces vasculares en las monocotiledóneas se encuentran dispersos en todo el tallo, mientras que en las dicotiledóneas se forman a lo largo del perímetro del vástago.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media