Cómo disciplinar a un Ridgeback Rodesiano

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El perro Crestado Rodesiano, criado para cazar leones y otras especies de caza mayor en África, es una raza canina extensa. Pese a que se trata de perros poderosos, son amables y de buen carácter. Dado que son complacientes, son fáciles de entrenar; los perros Crestados Rodesianos ven al entrenamiento como un juego y están bien dispuestos a participar. Un ejemplar bien entrenado es un amigo leal y protector; sin embargo, uno carente de entrenamiento es un posible riesgo debido a su tamaño y fuerza. La instrucción correcta de los perros Crestados Rodesianos garantiza que estén bien entrenados y que respeten la autoridad de su amo como líder de la manada.

Sección 1

Step 1

Detén a tu perro Crestado Rodesiano en cuanto manifieste una mala conducta. Tira de su correa bruscamente una vez para llamar su atención. Si está suelto, dile "no" o emite un sonido claro con voz firme. Nunca le grites ya que se trata de una raza de perros sensibles.

Step 2

Supervisa a tu perro Crestado Rodesiano con tus hombros hacia atrás y la cabeza erguida si su mala conducta continúa: esto le demuestra que tú eres quien ejerce el rol dominante. Dile que se acueste dándole una orden verbal o física.

Step 3

Si aún se niega a sentarse, empuja a tu perro Crestado Rodesiano al suelo sobre su costado mientras tú estás en cuclillas. Mantenlo acostado mientras se relaja debajo de tus manos; esto le demuestra a tu perro que tú eres el líder de la manada.

Step 4

Mantenlo atado todo el tiempo si su mala conducta es constante. Tira de la correa severamente para corregirlo cuando comienza a portarse mal; con el tiempo, aprenderá qué conductas son inapropiadas y ya no será necesaria la correa.

eHow en espanol
×