Cómo disciplinar a un Ridgeback Rodesiano

Escrito por julia story | Traducido por nieves fragola
Cómo disciplinar a un Ridgeback Rodesiano

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El perro Crestado Rodesiano, criado para cazar leones y otras especies de caza mayor en África, es una raza canina extensa. Pese a que se trata de perros poderosos, son amables y de buen carácter. Dado que son complacientes, son fáciles de entrenar; los perros Crestados Rodesianos ven al entrenamiento como un juego y están bien dispuestos a participar. Un ejemplar bien entrenado es un amigo leal y protector; sin embargo, uno carente de entrenamiento es un posible riesgo debido a su tamaño y fuerza. La instrucción correcta de los perros Crestados Rodesianos garantiza que estén bien entrenados y que respeten la autoridad de su amo como líder de la manada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una correa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Detén a tu perro Crestado Rodesiano en cuanto manifieste una mala conducta. Tira de su correa bruscamente una vez para llamar su atención. Si está suelto, dile "no" o emite un sonido claro con voz firme. Nunca le grites ya que se trata de una raza de perros sensibles.

  2. 2

    Supervisa a tu perro Crestado Rodesiano con tus hombros hacia atrás y la cabeza erguida si su mala conducta continúa: esto le demuestra que tú eres quien ejerce el rol dominante. Dile que se acueste dándole una orden verbal o física.

  3. 3

    Si aún se niega a sentarse, empuja a tu perro Crestado Rodesiano al suelo sobre su costado mientras tú estás en cuclillas. Mantenlo acostado mientras se relaja debajo de tus manos; esto le demuestra a tu perro que tú eres el líder de la manada.

  4. 4

    Mantenlo atado todo el tiempo si su mala conducta es constante. Tira de la correa severamente para corregirlo cuando comienza a portarse mal; con el tiempo, aprenderá qué conductas son inapropiadas y ya no será necesaria la correa.

Consejos y advertencias

  • Nunca le grites a tu perro Crestado Rodesiano; son sensibles y pueden perder la confianza en ti.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media