Comida

Diseñando menús de cócteles

Escrito por s. herlihy | Traducido por tamara dayoub

Un cóctel es un trago mezclado que contiene alcohol. Una fiesta de cócteles normalmente incluye varios tragos y al menos algo de comida para acompañar los tragos que son servidos. Un menú de cócteles puede ser usado como parte de un menú formal de un restaurante. Estos menús también pueden ser usados para crear un menú personalizado como souvenir para una fiesta privada. Cuando diseñes un menú de cócteles mantén en mente varios principios como asegurarte de que sea fácil para leer y detallar todos los ítems que son ofrecidos.

Otras personas están leyendo

Usa Fuentes Especiales

Un menú de cócteles tiene que ser interesante para los espectadores. Pon nombres de los tragos en letra negrita. Pon en cursiva los nombres de los ítems de la comida. Otra forma de hacerlo divertido es utilizar fuentes no comunes. Una fuente son letras y numeros con un tipo de aspecto. Las fuentes tradicionales utiliazadas en las publicaciones incluyen Arial, Times New Roman, Verdana y Tahoma. Fuentes inusuales pueden tener letras mas gruesas y pesadas. Ellas también pueden tener lineas más finas, más espacio entre caracteres o letras que pueden parecer manuscritas. Usa una fuente como Comic Sans Serif para darle un toque juguetón a las letras del menú. No uses más de tres fuentes en el menú, sino el menú parecerá desordenado y confuso.

Agrupa los Ítems Lógicamente

Agrupa los ítems adecuadamente. Todos los vinos tintos servidos deberían unirse en la misma sección. Todos los vinos blancos también deberían estarlo. Los tragos deberían ir en una sección completamente diferente. Los ítems de comida disponibles deberían tener un lugar por separado en una categoría distinta de todos las bebidas servidas. Si es posible, la comida debería estar en una página diferente. Haz mas fácil la búsqueda de los ítems ubicando los nombres de los vinos alfabéticamente en su sección. Ofrece al lector sugerencias acerca de que ítem de comida combina con los vinos o los tragos. Por ejemplo, diles que el Bloody Mary combina muy bien con Huevos Benedict o que las almendras saladas se armonizan con vodka.

Sé Descriptivo

Provee una descripción del ítem. Si el vino en cuestión es de una región específica de Italia, dígaselo al lector. Si el vino tiene un matiz específico como la fruta o el almizcle, provee una pequeña descripción debajo del nombre del vino. Usa palabras descriptivas como orgánico, espumoso o recién exprimido. Haz una lista con todos los ingredientes de los tragos en el orden de la cantidad utilizada. El lector asumirá que el primer ítem es usado en mayor cantidad.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media