Finanzas

Cómo diseñar un bar

Escrito por ann johnson | Traducido por ehow contributor
Cómo diseñar un bar

bar image by Jerome Dancette from Fotolia.com

Cuando se diseña un bar para un negocio o para la casa, el diseñador tiene una lista que puede utilizar para ambos proyectos. Con el bar casero, muchos de los artículos en la lista pueden minimizarse o eliminarse dependiendo de la cantidad de espacio y presupuesto. Para el bar comercial, hay regulaciones del departamento de salud que debes considerar. Un ejemplo de esto es un lavabo de manos, que es un requisito típico para un bar de este tipo. En un bar casero, puede no haber un lavabo o sólo uno que se use para lavar las copas y las manos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Consigue una copia del código de requisitos del departamento local de salud y del departamento de construcción si estás diseñando un bar comercial.

  2. 2

    Diseña tu bar en papel gráfico. Determina la cantidad de espacio que dedicarás a tu bar y mide el área. Dibuja el espacio a escala, con una caja gráfica equivalente a 1 pie cuadrado. Cada artículo que agregues a tu dibujo debe dibujarse a escala. Puedes utilizar una pieza separada de papel para dibujar individualmente los artículos que se agregaron al lugar (como una barra) y después corta los artículos del dibujo. Esto te permitirá reorganizar fácilmente tu bar al mover los pequeños recortes por la página.

  3. 3

    Decide si tendrás fontanería en tu bar. Si es comercial, la necesitarás. Si es casero, la fontanería es opcional. Si bien un minibar es conveniente, muchos bares caseros funcionan con un cubo de hielo y una jarra de agua.

  4. 4

    Determina el número de lavabos necesarios. La mayoría de los "minibares" caseros tienen uno pequeño fregadero de acero inoxidable como lavamanos y también para mezclar bebidas. En un bar comercial esto comúnmente violaría los códigos de salud. Decide cuántos lavabos necesitas y calcula sus tamaños. Si estás diseñando un bar comercial, algunas regulaciones locales pueden requerir una lavavajillas mientras que otras pueden permitir un fregadero. Un fregadero normalmente tiene tres compartimentos y un área de drenaje de acero inoxidable. Decide cuál utilizarás y calcula el tamaño.

  5. 5

    Decide si quieres un contenedor de hielo incorporado. En lugar de un cubo de hielo, un bar comercial tiene un contenedor de acero inoxidable para mantener el hielo. Éste debe tener un desagüe para eliminar fácilmente el agua que se obtiene al derretirse el hielo. Calcula su tamaño.

  6. 6

    Haz espacio para el bar trasero. Un bar trasero suele ser el área donde se almacenan las botellas de alcohol. En uno casero, esto podría ser un gabinete de licores. En uno comercial, podrían ser estantes elevados, exhibidos orgullosamente frente a un telón de fondo de espejo. Antes de diseñar un bar trasero, determina el número de diferentes tipos de alcohol que se guardarán en el bar. Un bar trasero se utiliza a menudo como el punto focal visual del bar.

  7. 7

    Haz espacio para un almacén. En un bar comercial, normalmente sólo se mantiene un alcohol de cada tipo en el bar trasero. Las botellas adicionales se mantienen normalmente en un almacén cerrado.

  8. 8

    Considera diseños de estantes de vinos. El vino blanco se mantiene refrigerado, pero el tinto puede mostrarse en estantes.

  9. 9

    Investiga la necesidad de pistolas. Algunos bares comerciales utilizan pistolas para verter rápidamente licor en cantidades medidas con precisión. Esto requiere espacio adicional y fontanería. Trabaja inicialmente con el distribuidor de las pistolas para bar antes de diseñarlo.

  10. 10

    Diseña un almacén para los vasos del bar. En un bar comercial, habrá regulaciones para almacenar vasos para bares. Por ejemplo, en algunas regiones, no se permiten gastos generales para bastidores de vino debido a una posible contaminación por el humo del cigarro.

  11. 11

    Decide cuánta refrigeración necesitarás para tu bar. Un bar casero puede optar por una caja de hielo incorporada opuesta a la refrigeración eléctrica. Estima el área necesaria para la refrigeración deseada.

  12. 12

    Considera una barra. Las barras de cobre y madera son atractivas, aunque ambas requieren una gran cantidad de mantenimiento. Las bebidas que se caen sobre la barra deteriorarán el acabado de la madera y las barras de cobre cambiarán rápidamente de color, ambas necesitan una limpieza continua. Investiga los toques finales de la barra. Las barras de los bares comerciales normalmente tienen un carril alrededor, donde los clientes pueden descansar sus brazos. También funciona para atrapar las bebidas que se derraman. Otras barras son planas y elegantes y algunas tienen recaudadores que le permiten a los clientes comer fácilmente del bar. Considera las necesidades de tu bar y a quién se le servirá antes de escoger una barra.

  13. 13

    Ve las opciones de las sillas para el bar. Éstas vienen en muchas formas, tamaños y diseños. Considera la comodidad y la estabilidad de la silla. Algunas tienen respaldos o descansos para los pies y algunas giran. Si bien es más fácil volver a pintar una silla de madera a medida que envejece (en comparación con una tapizada), una silla tapizada es más cómoda para sentarse. Para alentar a que se queden los clientes, elige la comodidad.

  14. 14

    Para un bar comercial incluye un área de camareros, donde estos tomen y decoren las bebidas (esto normalmente incluye una barra movible que les permita a los camareros acceder a la parte trasera del bar). Incluye un área para la caja registradora en un bar comercial.

Consejos y advertencias

  • Haz una lista de todos los elementos que hayas decidido incluir en tu bar. Crea el diseño en un papel gráfico después de que determines qué incluirás en el bar. Cuando coloques las cosas, considera la posición del barman, para facilitarle el acceso a todas las cosas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media