DESCUBRIR
×

Cómo quitar el papel pegado de los muebles de madera

Cuando el papel se moja, se adhiere a las superficies de madera al secarse. Incluso aunque no tenga pegamento, el papel se puede adherir a la madera como si estuviera pegado. Si usas una técnica inadecuada para quitarlo, puedes terminar con trozos de papel o con una decoloración en la madera. Es posible quitar el papel pegado de la superficie de un mueble de madera con los suministros adecuados y técnicas cuidadosas para la eliminación.

Instrucciones

Photodisc/Photodisc/Getty Images
  1. Vierte un galón (3,7 l) de agua tibia en un cubo. Añade dos tapas llenas del jabón para madera a base de aceite.

  2. Humedece un paño limpio con la solución de jabón y escurre el exceso de agua.

  3. Extiende un paño húmedo y tibio sobre el papel pegado sobre el mueble de madera. Déjalo en su lugar durante tres o cuatro minutos para que se desprenda.

  4. Levanta el trapo de la superficie de madera. Raspa cuidadosamente con el borde de una tarjeta de crédito el papel blando para levantarlo de la madera. Repite los pasos 3 y 4 hasta que lo hayas quitado completamente.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  5. Lava el mueble de madera con la solución de jabón a base de aceite. Enjuágala con un paño húmedo y sécala con otro paño.

  6. Aplica una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos de cera para madera sobre un paño limpio y lustra el mueble de madera.

Consejos

  • Si el proceso de quitar el papel adherido deja manchas blancas en la madera, extiende un paño seco sobre la película blanca y presiónalo durante cinco segundos, con una plancha con un ajuste de temperatura bajo. Repite para extraer la mancha de humedad de la madera.

Advertencias

  • Para evitar rayones, evita usar una espátula de metal.

Necesitarás

  • Un cubo
  • Un jabón para madera a base de aceite
  • Unos paños limpios
  • Una tarjeta de crédito
  • Una cera