DESCUBRIR
×

Cómo diseñar una camiseta camuflada

Actualizado 18 julio, 2017

El camuflaje es más que un patrón para ayudar a los soldados a mezclarse con su entorno. También es una forma de moda. Equipos deportivos, fraternidades y grupos de jóvenes usan camuflaje para mostrar el espíritu durante una competición. La confección de camisas de camuflaje es fácil y puede ahorrar mucho dinero, especialmente si estás haciéndolo para un gran grupo de personas.

Instrucciones

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images
  1. Decide qué tipo de camuflaje que deseas. El Ejército de la Marina tiene una muestra de varias formas de camuflaje utilizadas por el ejército norteamericano (ver Referencias 1), mientras que ColourLovers.com tiene una lista de tipos de camuflaje utilizados en todo el mundo (ver Referencias 2).

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  2. Reúne todos los colores de pintura y tinte. Debes obténer una tintura de telas, la cual actuará como una base para elegir la forma de camuflaje. Por ejemplo, si deseas camuflaje bosque, el estilo más tradicional de camuflaje, utiliza bronce o verde como tu base. A continuación, obtén pinturas de tela de otros colores para rellenar el resto.

    Photodisc/Photodisc/Getty Images
  3. Toma una camiseta blanca lisa y doblala en forma horizontal. Luego retuércela y seccionas varias partes con bandas de goma. Cuanto más se retuerza y ate, más complejo se verá el camuflaje.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  4. Prepara el tinte y sumerje la camiseta aproximadamente dos horas, hasta que la tela haya absorbido el color. Entonces, sácala y cuélgala para que se seque. No continúes hasta que la camiseta se ​​haya secado completamente.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  5. Usa la pintura de tela para llenar los espacios sobrantes con los diferentes colores. Trata de hacer espacio entre manchas del mismo color para que el diseño no se vea abarrotado.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  6. Cuelga la camiseta para que se seque.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

Consejos

  • La primera vez que laves la camiseta después de teñirla, debes lavarla sola para evitar que manche la demás ropa.

Advertencias

  • No uses un secador para secar la pintura y el tinte, ya que se mezclarán todos los colores y arruinarás el diseño.

Necesitarás

  • Camisetas blancas lisas
  • Tintura para tela
  • Pintura para tela
  • Pinceles
  • Bandas de goma