Cómo diseñar una habitación para pasatiempos

Escrito por ehow contributor | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Cómo diseñar una habitación para pasatiempos. Con la cantidad de hazlo tu mismo en auge en estos momentos, hay una necesidad creciente no sólo del tradicional taller masculino sino de habitaciones multiuso para pasatiempos. Estas habitaciones son usadas para todo tipo de actividades, desde manualidades para chicos hasta costura de álbumes. Con tanta diversidad de pasatiempos para acomodar, la habitación necesita estar bien planificada con amplias superficies de almacenaje y de trabajo. Continúa leyendo cómo diseñar una habitación para pasatiempos

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Colorea tu mundo de pasatiempos. Donde quieras que hagas un espacio para tus pasatiempos, pinta las paredes y el techo de un color que te inspire. Si la habitación va a tener sombra, puedes dividirla con diferentes colores o puedes pintar la habitación siguiendo una temática. Si disfrutas de la naturaleza, usa colores cálidos terrosos. Si te gusta adornar con mantas, usa colores divertidos.

  2. 2

    Considera instalar armarios empotrados y estanterías. Los empotrados son la mejor opción si estarás en la casa por largo tiempo. Debido a que se hacen a medida pueden ser caros, de modo que no son prácticos si piensas vender en unos años. Si no, planifica el espacio de la habitación cuidadosamente para ver en dónde quedarían mejor y o bien contrata a un carpintero o haz el trabajo por ti mismo. La ventaja de encargar armarios empotrados a medida es que puedes diseñarlos del modo en que más te convenga.

  3. 3

    Maximiza tu espacio de trabajo. Si necesitas grandes superficies de trabajo, como por ejemplo para coser, acolchar o crear álbumes de recorte, puedes aprovechar el espacio al máximo instalando una encimera en forma de L, U o T. Las encimeras diseñadas de esta manera permiten que una o más personas trabajen en el lugar a la vez y otorgan mayor espacio que una encimera común.

  4. 4

    Asegúrate de que el alto sea el adecuado. Si tu pasatiempo implica estar de pie durante mucho tiempo, la medida normal para la encimera es de alrededor de 36 pulgadas (90 cm). Si planeas sentarte a trabajar en tu pasatiempo, instala una superficie de trabajo de 30 a 32 pulgadas (75 a 80 cm).

  5. 5

    Usa la verticalidad. Aprovecha toda la pared. La estantería abierta es una excelente manera de almacenar cosas que puedes colocar en contenedores plásticos etiquetados. Cuelga tableros pintados a tono con la habitación, de los cuales colgar herramientas. Busca una cartelera en donde puedas sujetar con chinchetas tus diseños de costura preferidos o muestras de tela.

  6. 6

    Planifica el espacio del suelo. Si la habitación para pasatiempos es sólo para eso, podrías tener en cuenta extender un piso de vinilo fácil de limpiar y que no te estresará si se daña. Si tus pasatiempos son compartir el espacio con una oficina o habitación de huéspedes, una alfombra baja o bereber es una mejor opción. Puedes pasarles la aspiradora y mover sillas a través de ellas más fácilmente que en un alfombrado de felpa.

  7. 7

    Ilumina tu habitación de pasatiempos adecuadamente. Es ideal que la habitación de pasatiempos esté iluminada con luz natural que permita ver cómo lucen tus proyectos terminados. Pero si tienes que hacerla en un sótano, necesitas instalar iluminación acorde a tus necesidades. Las bombillas halógenas e incandescentes otorgan el color preciso.

Consejos y advertencias

  • Si tu habitación es amplia y necesita ser dividida, puedes usar biombos para marcar la entrada al área de los pasatiempos.
  • Al diseñar una habitación para pasatiempos en una casa que puede ser vendida en un par de años, puedes comprar dos alacenas y montarlas en la habitación con sus partes posteriores enfrentadas entre sí. Esto creará una encimera de medidas apropiadas y estanterías para almacenaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles