Cómo diseñar una plantilla para recetas

Escrito por katelyn kelley | Traducido por nieves fragola
Cómo diseñar una plantilla para recetas

El diseño de una plantilla para recetas te puede resultar útil si te gusta digitalizar tus propias recetas pero no quieres reformatear el documento una y otra vez. La plantilla puede conservar la tipografía, el tamaño de la fuente e incluso la posición del texto en la pantalla, como así también cualquier gráfico o marcador de posición de imágenes. Una plantilla para recetas también puede utilizarse repetidamente sin temor de escribir sobre ella ya que siempre se abre como un nuevo documento sin guardar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Comienza con un cuadro

  1. 1

    Abre un nuevo documento vacío con Microsoft Word.

  2. 2

    Haz clic en "Insert tab" (insertar pestaña) y selecciona "Table" (tabla) o cliquea en el menú "Table" (tabla) y elige "Insert" (insertar) y luego "Table" (tabla), dependiendo de la versión de Word que estés utilizando.

  3. 3

    Diseña la tabla para que sea de 2 x 2, es decir, de dos filas por dos columnas.

    Agrega un marcador de posición y un texto

  1. 1

    Pulsa la celda superior izquierda y haz clic en "Insert" (insertar) pestaña o menú y selecciona "Picture/Clipart" (foto/imagen prediseñada) para agregar un marcador de posición de imágenes a tu plantilla de recetas. Esto te permitirá incluir imágenes en tus recetas.

  2. 2

    Cliquea en la celda a la derecha de la imagen y digita la palabra "Ingredients" (ingredientes).

  3. 3

    Dale un formato a dicha palabra aplicando las opciones de fuentes, tamaños y colores en el panel Font (tipografía), en la barra de herramientas o la paleta flotante para formateo.

  4. 4

    Digita una vuelta de carro y formatea esta línea con la fuente, el tamaño y el color de tu elección que se aplicarán a la lista de ingredientes. Por ejemplo, puede que quieras que la palabra "Ingredients" (ingredientes) esté en negrita, pero el texto de los ingredientes no.

  5. 5

    Mueve tu ratón a la segunda fila y haz clic al comienzo de la fila cuando tu puntero tenga forma de flecha. Esto seleccionará la fila completa (ambas celdas).

  6. 6

    Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la primera celda de la segunda fila y selecciona "Merge Cells" (fusionar celdas) del menú que se despliega.

  7. 7

    Digita la palabra "Directions" (instrucciones) dentro de la segunda fila.

  8. 8

    Formatea esta palabra como lo hiciste en el Paso 6, agrega algunas vueltas de carrro y formatéalas como en el Paso 7.

    Guarda y usa la plantilla

  1. 1

    Haz clic sobre el menú Office y selecciona "Word Template" (plantilla de Word) o sobre el menú File (archivo) y selecciona "Save As" (salvar como).

  2. 2

    Elige "Word Template" (plantilla de Word) (o "Document Template" (plantilla de documento) en algunas versiones) en el menú que se despliega en el cuadro de diálogo "Save As" (guardar como). Mostrará una extensión de archivo DOT o DOTX, dependiendo de tu versión de Word.

  3. 3

    Digita el nombre de tu plantilla y verifica dónde se guardará. A fin de que Word la utilice como tal, tiene que ser una carpeta especial para plantillas. Esta se encuentra en el directorio del usuario como una ruta similar a AppData\Roaming\Microsoft.

  4. 4

    Cliquea la tecla "Save" y habrás creado tu plantilla para recetas.

  5. 5

    Cierra la ventana del documento para probar la plantilla.

  6. 6

    Pulsa sobre el menú Office o File (archivo) y haz clic en "New" (nuevo) o "Project Gallery" (galería de proyectos).

  7. 7

    Haz clic sobre el icono del archivo de la plantilla de recetas y pulsa "Open" (abrir) para comenzar unanuevo archivo de receta usando esta plantilla. Cuando lo salves, será un documento normal de Word con extensión DOC o DOCX, no una plantilla, y no sobreescribirá el archivo DOT/DOTX.

Consejos y advertencias

  • El sitio web de Microsoft office ofrece varias plantillas para recetas que se pueden descargar de manera gratuita si no quieres diseñar la tuya propia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media