DESCUBRIR
×

Cómo utilizar una plantilla gratuita para hacer tu propio libro de cocina

Actualizado 21 febrero, 2017

Una colección de recetas de familia es un obsequio maravilloso. HP, Brothersoft, Midwest Living y Microsoft ofrecen plantillas gratuitas para que crees tu propio libro de cocina fácilmente. Las plantillas te permiten personalizar la apariencia de tu libro y puede acomodar fácilmente un gran número de recetas. Cuando hayas terminado de crear tu libro de cocina personalizado, puedes imprimirlo en casa o enviarlo a una impresora local para la impresión y encuadernación profesional.

Instrucciones

  1. Descarga la plantilla que mejor funcione para tus necesidades y requerimientos de diseño. La mayoría de ellas te permitirá agregar un gran número de recetas.

  2. Selecciona las recetas que te gustaría incluir en tu libro de cocina.

  3. Desglosa tu libro en secciones. Estas podrían incluir entradas, bebidas, asados u otras secciones que reflejen tu colección de recetas.

  4. Considera agregar notas personales a tu libro. Por ejemplo, escribe una introducción para el libro o notes iniciales para cada sección o receta.

  5. Agrega una página de índice, si lo deseas. Esto les ayudará a los usuarios a relacionar las recetas y los ingredientes con los números de página. Tu libro de cocina ahora está listo para ser compartido e impreso, si así lo deseas.

Consejos

  • Algunas plantillas incluyen imágenes prediseñadas para embellecer el libro. También pueden utilizarse fotografías.
  • Revisa tu trabajo, además de ejecutar la revisión ortográfica. Pídele a un amigo que te ayude,ya que lo mirará con nuevos ojos.

Advertencias

  • Guarda tu trabajo con frecuencia.

Necesitarás

  • Una computadora
  • Recetas