Cómo hacer disfraces de Romeo y Julieta

Hacer disfraces de Romeo o Julieta puede ser simple.

sewing image by Yury Shirokov from Fotolia.com

Los amantes más famosos de Shakespeare, Romeo y Julieta, han sido una gran inspiración para ideas de disfraces, especialmente para parejas que desean un disfraz grupal. Hacer tu propio disfraz puede ser una alternativa más económica a comprar uno listo para usar en la tienda. Con algunos consejos e instrucciones, incluso un costurero novicio puede crear estos disfraces de estilo renacentista en casa.

Disfraz de Julieta

Step 1

Mide la altura y la circunferencia de la persona que usará el disfraz. Asegúrate de medir el busto y la circunferencia bajo el busto, y la distancia de los hombros a los pies.

Step 2

Crea un molde usando las medidas para hacer el forro de un vestido simple, sin mangas. El patrón puede ser comprado en la tienda o puedes hacerlo tú mismo con papel tisú. La forma básica es un molde de dos piezas, una para la espalda y otra para el frente del vestido.

Step 3

Une el molde con alfileres a una pieza de tela. La tela puede ser del color que elijas, pero busca ideas en libros del período para un aspecto más auténtico. Una vez que las dos piezas están unidas, córtalas usando los alfileres como guía.

Step 4

Cose ambas piezas del vestido, realizando una costura en cada lado y sobre los hombros, y dejando aberturas para los brazos y el cuello. Al terminar, cose los dobladillos y los bordes del cuello y brazos con máquina de coser para evitar que se deshilachen. Asegúrate de añadir pliegues de tela en el busto para un calce más cómodo.

Step 5

Cose un material tipo gasa en cada hombro. La tela flotará sobre los brazos y le dará un aspecto renacentista al atuendo.

Step 6

Dobla una pieza de material larga y delgada de material y cose los bordes entre sí. Rellena el tubo con algodón y une los dos extremos entre sí en forma de rosquilla. Donde los dos extremos se unen, coloca una pieza de gasa. Ésto es un accesorio para la cabeza, con la gasa cayendo sobre el cabello.

Disfraz de Romeo

Step 1

Mide a la persona que usará el disfraz. Asegúrate de medir desde los hombros hasta la mitad del muslo, ya que ésta será la longitud del disfraz.

Step 2

Crea un molde usando las medidas que tomaste para formar una túnica sin mangas. Puedes usar un molde comprado en la tienda o fabricar el tuyo con papel tisú. Si decides hacer el tuyo, la forma básica es un molde de dos piezas, una para la espalda y una para el frente de la túnica. Asegúrate de que las piezas lleguen hasta la mitad del muslo, que es el largo de la vestimenta renacentista de hombre.

Step 3

Une el molde a una pieza grande de tela mediante alfileres. La tela puede ser del color que desees. Una vez que el molde está unido a la tela, corta ambos usando los alfileres como guía.

Step 4

Cose las dos piezas de la túnica entre sí, con una costura a cada lado y sobre cada hombro, dejando aberturas para los brazos y cuello. Al terminar, haz los dobladillos y bordes del cuello y brazos con la máquina de coser para evitar que la tela de deshilache.

Step 5

Une un trozo grande de tela a la espalda del disfraz. Toma las dos esquinas superiores y une un extremo a cada una para formar una capa. Complementa el disfraz con calzas.

eHow en espanol
×