DESCUBRIR
×

Cómo ser distinguida y elegante

Actualizado 21 febrero, 2017

La persona distinguida y elegante se destaca entre la multitud por sus modos impecables, conducta educada y vestimenta de buen gusto. Distinción y elegancia no son simplemente una cuestión de moda; se vuelven parte de tu estilo de vida, y en definitiva, de cómo te identificas a ti misma. Según el diccionario Merriam-Webster, la palabra "distinguida" define a una persona que tiene altos estándares de comportamiento personal. La elegancia concierne a "gracia refinada y decoro digno". La elegancia también implica una persona o lugar que tiene una belleza rica y medida. Por lo tanto, para ser distinguida y elegante, debes comportarte con seguridad pero no de forma creída. Siempre debes conducirte de la manera adecuada a la situación, muestra respeto a los demás, y nunca te vistas estrafalariamente.

Instrucciones

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
  1. Habla con consideración a los demás. Nunca acoses abiertamente, arengues ni provoques a nadie. Si tienes que hablar por teléfono en público, mantén una conversación corta y concisa. Escucha atentamente y permite que la otra persona termine de hablar cuando estés conversando con alguien. Esto muestra tu valoración de lo que está diciendo.

  2. Considera sobre lo que tú y tus amigos hablan en público. Restringe las conversaciones sobre tu vida amorosa y otros temas personales a lugares privados. Derek Blasberg, autor de "Classy", dijo a la revista "Elle": "estoy asombrado de cuántas chicas supuestamente sofisticadas (...) creen que los ciclos menstruales son una conversación apropiada para un cóctel".

  3. Evita enviar mensajes de texto sexuales o comprometer tu reputación subiendo fotos tuyas atrevidas en Internet. Si no quieres que tu madre, amigos o extraños totales lo vean o lo lean, entonces guárdatelo para ti misma. Si tienes que decir cochinadas con alguien, hazlo personalmente. En la era de la tecnología, la falta de juicio puede propagarse rápidamente en Internet.

  4. Mantén la calma en las relaciones. Si el objeto de tu deseo no siente lo mismo por ti, acéptalo y sigue adelante. Nunca saques tus trapos sucios en público o en Internet.

  5. Compórtate como una buena amiga. Oscar Wilde dijo una vez: "Los verdaderos amigos te apuñalan por el frente". Enfrenta los temas difíciles de frente, y no digas nada sobre un amigo a otros que no te atreverías a decírselo en la cara. Evita prestar atención a rumores y cotilleos que buscan herir tu reputación, pero defiende a tus amigos cuando escuches algún rumor sobre ellos.

  6. Muévete con porte y dignidad. No arrastres los pies ni curves la espalda. La elegancia con gracia es un hábito que se aprende. Para caminar con porte y gracia debes tener tu espalda derecha alineada con tu cabeza, los hombros hacia atrás y pasos seguros.

Consejos

  • Si es necesario, toma una clase para modelar a fin de ayudarte con la postura y el caminar. Si no puedes pagar este tipo de clases, puedes lograr un mejor porte haciendo ejercicios regularmente.
  • La distinción y la elegancia no van necesariamente de la mano. Una puede ser distinguida sin ser elegante y viceversa. Por ejemplo, una mujer vestida elegantemente con perlas y tocado que menosprecia a los pobres es menos distinguida que la ciclista con tatuajes que dona su tiempo para ayudar a los menos afortunados.