DESCUBRIR
×

Cómo distinguir si un reloj Elgin es original

Actualizado 21 noviembre, 2016

La empresa de relojes Elgin comenzó en 1864 ofreciendo a siete empleados de la empresa Waltham Watch Company un salario de US$5.000 anuales más bonos si trabajaban para la nueva empresa. Elgin comenzó con la producción en 1866 en Illinios y presentó el reloj de bolsillo B.W. Raymond en 1867 y la empresa siguió produciendo muchos relojes de bolsillo y de pulsera hasta la década de 1970. Hoy en día los relojes Elgin son artículos muy valorados de los coleccionistas. Debido a la cantidad de réplicas en el mercado, es importante aprender a distinguir las características de un reloj Elgin auténtico.

Instrucciones

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
  1. Busca una inscripción en la parte trasera o interior del reloj que indique el estilo particular del reloj Elgin. Por ejemplo, la empresa produjo los relojes de bolsillo “J.T. Ryerson,” “G.M. Wheeler,” “H.H. Taylor” y “Matthew Laflin” así como el “B.W. Raymond”. Busca una lista completa de los nombres y abreviaciones de los relojes que comúnmente se usaban en los Relojes Elgin (ver sección Recursos). Si el reloj no tiene el nombre, abreviación ni incluso la palabra "Elgin" inscrita, lo más probable es que sea una réplica.

  2. Examina el reloj con cuidado. Los primeros relojes Elgin eran tamaño 18 (aproximadamente 1.8 pulgadas (4,5 cm) de diámetro). Los primeros modelos tienen péndulos, así que si el vendedor asegura que el reloj es auténtico pero no tiene péndulos ni es tamaño 18, lo más probable es que esté mintiendo.

  3. Toma en cuenta el mecanismo de un reloj que dice ser un "Lord Elgin", el cual se produjo en la década de 1950 y fue un reloj de pulsera de alta gama para la empresa; dicho reloj deberá tener una placa posterior de oro y un mecanismo de 21 joyas.

  4. Abre la parte trasera del reloj y anota el número de serie inscrito en el mecanismo de engranajes. Encuentra el número de serie en alguna página de Internet que enumere los números de serie para comprobar la autenticidad, tales como Elgin Watches (ver sección Recursos). Si no encuentras que el número de serie del reloj coincide con uno de la página, puede ser que el reloj no sea auténtico.