Cómo evaluar los relojes Invicta

Escrito por rob wagner | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evaluar los relojes Invicta
Colección de relojes Invicta. (Getty Images/Getty Images Publicity/Getty Images)

El Invicta Watch Group of Florida produce relojes para dama y caballero de costo moderado y elevado con movimiento automático, mecánico y de cuarzo. Invicta no produce sus propios mecanismos, pero ensambla sus piezas en base a sistemas de precisión suizos y japoneses que son suministrados por proveedores independientes. Entre la amplia gama de productos que Invicta ofrece, la marca hace hincapié en su línea deportiva, que se caracteriza por carátulas de gran tamaño y múltiples funciones, tales como la de cronómetro. Para evaluar un reloj Invicta, el comprador debe tener en cuenta la calidad del mecanismo, así como también su estilo, funcionalidad y mano de obra.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lupa de joyero
  • Un cronómetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina la parte trasera de tu reloj Invicta. Deberás encontrar grabada en el reverso toda la información sobre si el cuerpo es de acero inoxidable o de titanio y sobre si el mecanismo es automático o de cuarzo, además del grado de resistencia al agua y el nombre y el logotipo de Invicta. En general, este tipo de relojes puede resistir a la inmersión desde los 50 hasta los 200 metros. Entre más elevado sea el número de metros y mejor esté sellada la carcasa, mayor será la calidad de la pieza.

    Cómo evaluar los relojes Invicta
    Relojes Invicta en cajas de exhibición. (Getty Images/Getty Images Publicity/Getty Images)
  2. 2

    Examina el mecanismo con una lupa de joyero si tu reloj automático Invicta cuenta con ventana trasera (haz que un joyero experto remueva la tapa trasera si no hay ninguna ventana). El nombre de Invicta debe estar estampado en el mecanismo. Ten en cuenta que este sistema no es fabricado por la marca en sí, sino que es montado a partir de equipo suizo o japonés, en Corea o China. Considera también que el hecho de que un reloj Invicta sea "de fabricación suiza" no significa necesariamente que cuenta con un mecanismo suizo, sino que sólo contiene piezas de un mecanismo suizo y podría ser ensamblado en Japón, Corea o China.

    Cómo evaluar los relojes Invicta
    Un par de relojes Invicta. (Getty Images/Getty Images Publicity/Getty Images)
  3. 3

    Inspecciona la carátula, los bordes del cuerpo, la carcasa trasera y la corona para encontrar el nombre de marca de Invicta. En los modelos modernos, el nombre "Invicta" debe aparecer en todas estas zonas, además de que verás el logotipo en la corona. Un reloj con las cuatro firmas tiene mucho más valor que otra pieza similar en una reventa. Un mecanismo con la firma también tiene valor, pero las reglas tradicionales no aplican en estos casos debido a que los mecanismos de esta marca no son de fabricación propia.

    Cómo evaluar los relojes Invicta
    Relojes Invicta en exhibición. (Charley Gallay/Getty Images Entertainment/Getty Images)
  4. 4

    Examina el cristal de la carátula para determinar si es cristal mineral o zafiro. El cristal mineral es más delgado y menos duradero, pero también muy resistente a los rasguños leves. El zafiro es grueso, aumenta ligeramente a la vista el tamaño de la carátula y es muy resistente al daño y los rasguños. Un cristal de zafiro indica que tienes un reloj de alta calidad.

    Cómo evaluar los relojes Invicta
    Grupo de mujeres usando relojes Invicta. (Getty Images/Getty Images Publicity/Getty Images)
  5. 5

    Usa un cronómetro para evaluar la precisión de un reloj automático o manual marca Invicta. Ten en cuenta que tu reloj no debe perder o sumar más de ocho segundos en 24 horas, y ni siquiera uno al realizar una inspección durante cinco minutos. Utiliza el cronómetro para medir también la precisión de un modelo con cronómetro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles