¿Qué tipo de rodillo se necesita para pintar una pared texturizada?

Usa el rodillo adecuado para pintar paredes texturizadas.

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Usar el rodillo correcto para pintar una pared texturizada ahorra tiempo y dinero. El rodillo adecuado reducirá las capas de pintura necesarias para la superficie texturizada. Este tipo de paredes a menudo tienen muchas grietas y orificios que son difíciles de cubrir con un rodillo convencional. Usar el rodillo específico para paredes muy enyesadas te permitirá cubrir orificios con una o dos capas de pintura.

Tipo de rodillo

Cuando elijas un rodillo, lee las indicaciones del producto y procura que esté específicamente fabricado para superficies texturizadas o enyesadas. La mayoría de los rodillos se clasifican como lisos, semilisos o texturizados. El tamaño del mismo indica si es apropiado para pintar una pared texturizada. Opta por un rodillo de pelo largo, de aproximadamente 3/8 pulgada (1 cm), para aplicar más cantidad de pintura en la pared.

Rodillos que debes evitar

No uses rodillos de espuma o de menos de 1/2 pulgada (1,25 cm). Aunque lo ideal es un rodillo de 3/4 pulgada (1,9 cm), el de 1/2 pulgada (1,25 cm) cubrirá razonablemente la superficie texturizada. Usa el marco de rodillo estándar de 9 pulgadas (23 cm). Si optas por marcos de formas poco convencionales, también deberás contar con diferentes tamaños de rodillos y bandejas de pintura para poder acomodarlos.

Aplicación

Sumerge el rodillo en la pintura y escurre el exceso de producto en la bandeja. Para saturar el rodillo por completo, deberás rodarlo y sumergirlo varias veces en la pintura. Aunque la superficie de la pared requerirá más pintura, no presiones tanto el rodillo. Lo adecuado es aplicar capas ligeras y parejas. Es probable que debas aplicar más de una capa de pintura para obtener un color uniforme y una apariencia brillante. Si estás cubriendo colores oscuros, como bordó o azul marino, aplica una capa de pintura base en la pared. Algunos especialistas optan por pinturas 2 en 1 que incluyen pintura base.

Consejos adicionales

Deberás aplicar pintura en ciertas áreas que están fuera del alcance del rodillo. La mayoría de las paredes texturizadas requieren más de la cantidad promedio de pintura. Por lo general, un galón (3,8 litros) cubrirá menos superficie si la pared es áspera. Cuando retoques el perímetro de la pared, usa una brocha vieja de cerdas duras. Coloca cinta de enmascarar en los bordes y pinta el perímetro. Es probable que una brocha en ángulo no sea útil para este trabajo debido a la textura de la pared.

eHow en espanol
×