Cómo trabajar con la diversidad en el aula

Escrito por trudie longren | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo trabajar con la diversidad en el aula
Compartir un plato étnico es una manera de celebrar la diversidad. (The Kazakh ethnic cuisine. A batch to tea. image by anery from Fotolia.com)

Pocos países pueden presumir de la diversidad étnica, cultural y lingüística que se encuentra en los Estados Unidos. Las aulas de las escuelas públicas y privadas a menudo reflejan esta riqueza en patrimonio. De hecho, el aula es un lugar apropiado para abrazar y celebrar la diversidad y animar a los estudiantes a hacer lo mismo. Los profesores pueden reconocer la diversidad de las celebraciones que incorporan las tradiciones étnicas y las lenguas extranjeras en el currículo y la planificación de lecciones. Los estudiantes pueden enriquecer a sus compañeros, compartiendo sus costumbres familiares. Los profesores pueden trabajar con la diversidad, tratándola como un activo para alimentar en lugar de un pasivo que dificulta el aprendizaje.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve la diversidad como una característica positiva. Ve la diversidad de las aulas como un rasgo deseable que puede enriquecer la experiencia del profesor y de los estudiantes. Reconoce que la exposición a diferentes culturas, estilos de vida, tradiciones y lenguas le da a cada uno un aire más amplio de experiencia al cual dirigirse mientras están aprendiendo juntos.

  2. 2

    Planea lecciones que permitan diversas perspectivas. Al leer literatura o hacer geografía, incluye lecciones que vayan más allá de la cultura estadounidense, a los mitos de los nativos del país o de la tipografía y los climas de los países asiáticos o latinoamericanos. Si tienes un miembro de la clase que nació en el país o cultura que se está estudiando, encuentra una manera de entrelazar su experiencia personal con la lección pidiendo que hable sobre lo que recuerda de su país.

  3. 3

    Enseña el respeto a la diversidad, mediante el establecimiento de reglas que la fomentan. Deja que los estudiantes en el aula sepan que la diversidad debe ser apreciada, respetada y aceptada. Establece reglas para la cortesía mutua y para hacer frente a los desacuerdos que toman en cuenta la diversidad de opiniones e ideas.

  4. 4

    Haz arreglos para crear días de reconocimiento especial. Algunas de las celebraciones, como el Año Nuevo Chino, Kwanza o Hanukkah pueden ser celebradas por toda la clase. Asegúrate de incluir la música y la comida de cada tradición durante la celebración.

  5. 5

    Invita a un padre o un abuelo al aula. Sé flexible sobre el papel que van a jugar dado que algunas personas pueden tener conocimientos limitados del Inglés. Entre las posibles actividades se podría incluir una muestra de prendas étnicas, compartir comida, tocar instrumentos musicales típicos, o enseñar a los estudiantes a contar o decir palabras en un idioma extranjero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles